Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Del 15 al 18 de septiembre se celebró la I Edición de FROMAGO, Feria Internacional del Queso, en Zamora

28/09/2022

Los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre se celebraba en Zamora la I Edición de FROMAGO, Feria Internacional del queso, que, con más de 300 expositores nacionales e internacionales, ponía en valor al sector lácteo y quesero, de gran importancia en la provincia de Zamora y en toda Castilla y León. Un sector que es motor fundamental para el desarrollo rural y que es capaz de fijar población a través de la creación de empleo de calidad, dando además un respaldo fundamental a la actividad ganadera.

Organizada por la Diputación de Zamora, FROMAGO ha arrojado un balance de más de 300.000 visitantes y la estimación de su impacto económico se sitúa en torno a los 12 millones de euros.

Estas cifras superan las expectativas con las que trabajaba la organización de la feria ya que la ocupación durante los días de duración de la feria se ha situado en la capital en un 100%, teniendo que derivarse clientes a otras zonas de la provincia como Sanabria o Benavente para que los visitantes de Fromago pudieran contar con alojamiento. En lo que respecta al comercio, el volumen de clientes durante los días 4 días que duró la feria aumentó considerablemente, llegando a triplicarse durante el sábado con respecto a otro fin de semana habitual.

Un evento que sin duda marca un antes y un después para la ciudad y provincia de Zamora con la previsión de la celebración de la II Edición para el año 2024.

Más información: https://www.eventool.com/pwa/FROMAGO/

Compartir