Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Del 11 al 13 de septiembre se celebra en Ficoba el “1er Congreso Internacional de Terrorismo Yihadista. Respuestas Criminológicas”

06/09/2019

Los próximos 11, 12 y 13 de septiembre se va a celebrar en Ficoba el “1. Congreso Internacional de Terrorismo Yihadista. Respuestas Criminológicas”.

Está organizado por la Asociación Vasca de Criminólogos, el Instituto Vasco de Criminología (IVCR) y Los Cursos de Verano de la UPV/EHU. Cuenta con una larga lista de colaboradores y un apoyo especial del Gobierno Vasco. Concretamente del Departamento de Seguridad, de la Secretaría General de Derechos Humanos, convivencia y Cooperación y del Departamento de Justicia.

El congreso se articula a través de 5 conferencias plenarias y 22 talleres. La sede central del Congreso será Ficoba (Irun), aunque algunos talleres se llevarán a cabo también en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU de Donostia, el Palacio Miramar y la Comisaría Central de la Ertzaintza en Oiartzun.

Las sesiones plenarias correrán a cargo de Jean Paul Laborde (Embajador itinerante del Mediterráneo contra el terrorismo Yihadista), José Dacoba Cervino (General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos), Eloy Velasco Núñez (Magistrado de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional), Vicente Garrido Genovés (Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Valencia) y un miembro del poder judicial de Marruecos.

Asistirán las distintas asociaciones de afectados como la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Asociación de Víctimas 13ONZE15 Fraternité-Verité además de colectivos profesionales del mundo de la judicatura, psicología y diferentes cuerpos policiales.

Las sesiones plenarias serán abiertas a los medios de comunicación. No así los talleres, pero en caso de tener interés en entrevistar a algunos de sus participantes, sólo lo tienen que solicitar.

Para asistir a cualquiera de las sesiones es necesario acreditarse en el departamento de comunicación de los Cursos de Verano de la UPV/EHU: karmele.aranburu@uik.eus

 

Compartir