Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

De una nueva proteína vegetal a bioactivos naturales para la flora intestinal: así será el ‘Seminar Theatre’ de Nutraceuticals 2022

05/05/2022

La cita de productos nutracéuticos (15-16 junio en Barcelona) conforma su programa de demostraciones ‘Seminar Theatre’ con los últimos avances en ingredientes y componentes funcionales.

A falta de poco más de un mes para la celebración de la quinta edición de Nutraceuticals Europe Summit & Expo, la cita de ingredientes funcionales, novel foods y producto acabado ha conformado ya su programa de demostraciones ‘Seminar Theatre’. Se trata de un amplio programa de conferencias que permite a los asistentes conocer los últimos avances en el desarrollo de productos nutracéuticos y las tendencias internacionales del sector.

A través de breves presentaciones de veinte minutos de duración, este formato permite a las empresas participantes dar a conocer sus últimos lanzamientos ante un público cien por cien profesional como el que se reúne en cada edición de Nutraceuticals. Este año, las diferentes presentaciones ya confirmadas abordarán innovaciones en torno a la vitamina B9, nuevas proteínas vegetales, probióticos naturales o los beneficios de la espirulina.

Así, por ejemplo, la firma Gnosis by Lesafire presentará sus últimos avances en las diferentes aplicaciones del folato o vitamina B9 más allá del embarazo como la mejora de la salud cardiovascular o la fertilidad tanto en hombres como mujeres. También en la primera jornada del ‘Seminar Theatre’ se presentará una nueva proteína vegetal con un alto valor nutricional y que perfectamente está capacitada para sustituir a la proteína láctea. La firma Cosuca-Impag Iberia será la encargada de avanzar sus últimos estudios en torno a la proteína vegetal de guisante.

Por su parte, también está confirmada la presentación de la firma Disproquimia y un nuevo componente que ayuda a mejorar la calidad del sueño a través de una mezcla botánica natural. La jornada continuará con la presentación de un nuevo bioactivo natural rico en flavonoides desarrollado por la firma Natural Remedies así como una alternativa al CBD para el tratamiento de la neuroinflamación y el dolor neuropático impulsado por la firma Solchem Nature.

Esta primera jornada del Seminar Theatre finalizará con la presentación a cargo de Eurecat de la nueva plataforma de cribado para la obtención de nuevos ingredientes de origen natural con propiedades naturales. Además, en este primer día de conferencias también están previstas las presentaciones de las firmas Ricardo Molina, Rettenmaier Ibérica y Probiotical.

Segunda jornada

Ya en la jornada prevista para el 16 de junio, el ‘Seminar Theatre’ acogerá la puesta en escena de un nuevo ingrediente científicamente probado para el soporte a la movilidad de las articulaciones y que procede de una molécula presente en frutas, frutos secos y legumbres desarrollada por la firma Vaneeghen.

Además, la firma Giuvaudan mostrará los resultados de su último desarrollo en torno al nuevo ingrediente de cúrcuma con bioequivalencia en una dosis baja a los estándares del mercado y efectiva para la salud de articulaciones, nutrición deportiva o memoria.

También está prevista la presentación de un estudio de Eurecat en torno a la evidencia de los beneficios nutricionales y sobre la salud de las proteínas alternativas así como un ambicioso proyecto de Granja Mamá Lombriz en torno a alimentos de alto valor nutricional a base de espirulina, uno de los alimentos de origen vegetal que concentra una mayor cantidad de nutrientes. Las presentaciones de Rousselot y Lambinderm completarán la agenda prevista del ‘Seminar Theatre’ en esta segunda y última jornada de Nutraceuticals 2022.

La agenda actualizada y completa se puede seguir online a través de la página web del certamen.

Entradas ya disponibles

Los profesionales que lo deseen ya pueden adquirir su entrada para Nutraceuticals Europe – Summit & Expo a través de la página web y beneficiarse de un descuento del 50% sobre el precio en taquilla.

Compartir