Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

De la estrategia nacional al presente y futuro en el ámbito privado, la amplia visión de la seguridad en las conferencias de SEDEXPO 2022

08/11/2022

  • LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTA FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD, DEFENSA Y EMERGENCIAS ACOGERÁ UN COMPLETO PROGRAMA DE JORNADAS ORGANIZADAS POR IMPORTANTES COLECTIVOS Y DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • TENDRÁ LUGAR DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO 2022, contará del 17 al 19 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra) con un completo programa de conferencias.

Una propuesta en la que tendrán gran peso las jornadas centradas en el ámbito de la seguridad, las cuales estarán organizadas por más de una docena de colectivos y departamentos de la Administración y no solo se caracterizarán por su gran número, sino también por la amplia visión del sector que proporcionarán, la relevancia de los temas abordados y el alto nivel de sus ponentes.

Prueba de ello será ya la primera de las jornadas que se celebrará en el certamen. Se centrará en el concepto español de la seguridad nacional y estará organizada por el Departamento de Seguridad Nacional, el cual también abordará en otra conferencia la estrategia de seguridad nacional. Además, se celebrará una mesa redonda sobre la CUI - Civil Uavs Initiative, iniciativa estratégica pionera en Europa liderada por la Xunta de Galicia cuyo objetivo es atraer inversiones en el sector aeroespacial y desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la industria de sistemas y vehículos no tripulados, la cual además patrocina la feria.

La Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE) y la Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO) conducirán varias jornadas en las que se tratarán, entre otros aspectos, la cooperación público-privada en materia de inteligencia económica, la inteligencia en apoyo de la seguridad y de las investigaciones, la ciberinteligencia corporativa, la ciberseguridad, el papel de la inteligencia en conflictos armados como el de Ucrania o la participación de ADISPO en Top Eco Cloud como ejemplo de impulso a la innovación.

También tendrá lugar la I Jornada sobre la normativa en seguridad privada, presente y futuro en su regulación, organizada por la Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad (AECRA), la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada (ASEFOSP), la Asociación de Jefes y Directores de Seguridad de España (AJDSE) y la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES).

Asimismo, se analizará la seguridad en entorno portuario, por parte de la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI) y la Alianza Española de Seguridad y Crisis (AESyC); y también el equipamiento robotizado como futuro de la seguridad y la carrera profesional en seguridad, de mano de la asociación internacional ASIS.

La Plataforma   Tecnológica Española de Seguridad y Resiliencia Industrial (PESI) profundizará en el modelo de gestión integral de riesgos y gobernanza de seguridad para la resiliencia de infraestructuras críticas y servicios esenciales para la sociedad y también en la innovación y desarrollo tecnológico en materia de seguridad, emergencias y tecnologías duales.

Por otra parte, también habrá presentaciones como la del Proyecto Atalaya de Seguridad Privada, realizada por la Asociación Española de Compañías de Seguridad Privada (ASECOPS) y la de proyectos de la actual convocatoria de la Business Factory Aero (BFAero), programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas especializado en vehículos no tripulados de la Xunta de Galicia.

Además, algunas de las empresas presentes en el área expositiva organizarán jornadas relacionados con la seguridad, como Esri, que aportará su visión sobre la transformación digital en los organismos de seguridad y emergencias, y Servidron, que hará lo propio sobre el Aerial Insights, Cart-O- Matic, imagen aérea para la obtención de cartografía, atestados y detección rápida de cambios y también sobre el sistema de detección y mitigación System Drone España.

A estas conferencias se sumarán interesantes demostraciones y simulacros centrados en distintos productos y sistemas, los cuales tendrán lugar en diversas áreas del recinto.

Seis salas para un amplísimo programa

Sedexpo 2022 ofrecerá un completo programa en el que a las conferencias relativas a seguridad se sumarán otras jornadas, centradas especialmente en emergencias, pero también con algunas propuestas sobre defensa. Todo ello supondrá mantener seis salas funcionando al mismo tiempo durante los tres días en los que tendrá lugar el certamen.

Además, para el desarrollo de las exhibiciones y demostraciones, la Feira Internacional de Galicia ABANCA pondrá a disposición los múltiples espacios que acogen los 400.000 metros cuadrados de este recinto, como sus múltiples pabellones, su auditorio para 624 personas, los 55.000 metros cuadrados de espacios exteriores destinados a exposición o actividades, el lago artificial o el ring con gradas cubiertas.

Compartir