Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Datos sobre el impacto económico global de las ferias comerciales anunciados en la Cumbre de CEOs de SISO

31/03/2019

Publicamos este artículo de Trade Show Executive de 30 de marzo de 2019, traducido del original en inglés, firmado por: DANICA TORMOHLEN, Editor-at-Large

La industria global de las ferias comerciales generó un negocio total de 303.000 millones de dólares (ventas) y 188.000 millones de dólares en producto interior bruto (PIB) total en 2018, según un nuevo estudio realizado por Oxford Economics, una organización de análisis cuantitativo y pronóstico global. Las ferias atrajeron a 303 millones de visitantes a más de 180 países, y hubo un gasto de 125.000 millones de dólares a nivel mundial para planificar y organizar ferias, por viajes de expositores y visitantes a ferias y otros gastos directos, según un estudio encargado por la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry, con el apoyo de SISO, Society of Independent Show Organizers.

"Una pregunta que surge repetidamente cuando hablamos con los stakeholders y legisladores: ¿cuál es el impacto que nuestra actividad está teniendo en las vidas de sus componentes?", dijo el Director Gerente y CEO de la UFI, Kai Hattendorf, quien presentó el primer informe preliminar sobre la importancia económica mundial de la industria de las ferias en la Cumbre de CEOs de SISO, que se celebró del 24 al 27 de marzo en el JW Marriott Turnberry.

"Nos unimos a Oxford Economics, con oficinas en EEUU y Reino Unido, para calcular la importancia de las ferias globalmente en la actualidad", dijo Hattendorf. "Será fenomenal disponer de datos cuando vayamos a ayuntamientos o a hablar con funcionarios del gobierno sobre la inversión en recintos feriales y sobre el sector".

Otros resultados clave incluyen:

  • 77.000 millones de dólares en PIB directo.
  • 1,3 millones de empleos debidos directamente a las ferias globalmente.
  • 3,1 millones de empleos totales, directa e indirectamente relacionados con las ferias globalmente.
  • 67.000 dólares de impacto total por empresa expositora.
  • Impacto total de 800 dólares por pie cuadrado de espacio de exposición interior bruto (equivalente a 8.611 dólares por m2).

Los impactos indirectos representan los impactos de la actividad de los proveedores, también conocidos como impactos en la cadena de suministro. Las cifras de impacto total incluyen los impactos inducidos que se producen cuando los empleados gastan sus salarios en la economía en general.

¿Qué se entiende como una feria? Según el informe: “UFI sigue las definiciones de la ISO 25639-1: 2008 (E/F). A los efectos del estudio, una feria, salón o exposición es un evento en el que se exponen y difunden productos, servicios o información. Las ferias difieren de los congresos, convenciones o seminarios u otros eventos B2B y de consumidores".

Los 188.000 millones de dólares del PIB total debidos al sector ferial lo sitúan como el 83º mayor del mundo, más grande que las economías de países como Qatar, Hungría, Sri Lanka y Ecuador, según el comunicado. La industria global de las ferias generó directamente más negocio que muchos sectores grandes, incluida la máquina herramienta y los equipos médicos y quirúrgicos.

Por comparación, los eventos supusieron 91.000 millones de dólares en el PIB de EEUU en 2017, según el CEIR, Center for Exhibition Industry Research. "Los datos recientes muestran que la contribución económica de los eventos, que incluye el gasto directo de los organizadores, expositores, visitantes y recintos, totalizó 91.000 millones de dólares en 2017", dijo el Dr. Allen Shaw, Economista Jefe de Global Economic Consulting Associates Inc. Es importante tener en cuenta que la definición de "eventos" de CEIR es diferente a la definición de "ferias" de UFI.

El informe completo, ordenado por regiones y presentado en dólares estadounidenses y en euros, estará disponible en abril, dijo Hattendorf. en: http://www.ufi.org/research

Enlace al artículo original en inglés:

https://www.tradeshowexecutive.com/archive/industry-news/data-global-economic-impact-exhibitions-released-siso-ceo-summit/

Compartir