Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cuarenta turoperadores con presencia en once países buscarán propuestas turísticas en el salón Turexpo Galicia

23/08/2021

  • Participarán en su bolsa de contratación, la cual vuelve a convertirse en una efectiva plataforma de negocio al mantener cifras similares a las de su última edición previa a la pandemia
  • Se reunirán durante día y medio con empresas y destinos para conocer sus propuestas y hacerlas llegar a sus clientes

El X Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2021, el cual llevará a cabo una edición especial del 3 al 5 de septiembre con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, contará una vez más con su reconocida Bolsa de Contratación Turística. Esta volverá a ser una efectiva plataforma de negocio al mantener cifras similares a su última edición previa a la pandemia.

Así, en su marco se reunirán 40 turoperadores con presencia en once países, que son Alemania, Bulgaria, EE. UU, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Ucrania. En 2019 habían sido 48 operadores turísticos con oficinas también en once países.

Estos operadores internacionales y nacionales conocerán la oferta de empresas del sector del turismo, la mayoría gallegas, y también destinos. Todos ellos podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en los países en los que cuentan con oficinas. Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes durante el primero día y medio del certamen, el cual tendrá lugar en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Entre sus demandas para conocer en estos encuentros, muchos de los turoperadores destacan hoteles, spas y balnearios y propuestas tanto de ocio y cultura como gastronómicas y de enoturismo, además de agencias de viajes, mayoristas y empresas de servicios. En esta ocasión también numerosos turoperadores están interesados en experiencias únicas, para grupos pequeños y viajes a medida. Un turismo más selectivo, pero de gran interés para la oferta gallega.

Fam Trip

A estas mesas de negocio se añadirá el sábado día 4 por la tarde y el domingo día 5 durante todo el día un pequeño viaje de familiarización en el que participará la mayoría de turoperadores asistentes al salón y que estará muy vinculado al Año Santo Xacobeo, dada su celebración este año.

Así, el sábado realizarán una visita guiada al Centro histórico de Santiago de Compostela, deteniéndose en la Catedral, el Museo Catedralicio y el Palacio de Xelmírez. Ya el domingo realizarán parte de la ruta de la “Traslatio Xacobea”, la cual sigue el trayecto que realizó el cuerpo del Apóstol Santiago en Galicia hasta su llegada a Compostela. Así, desde Ribeira viajarán en barco por la Ría de Arousa hasta el Río Ulla, con llegada a Pontecesures, aprovechando para divisar una panorámica del Barbanza (Arousa Norte), bateas y artes de pesca tradicionales y la Isla de Cortegada, con una introducción al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Asimismo, verán la Torre de Catoira y las embarcaciones vikingas “Drakkars”.

Ya en Padrón, pasearán por el Camino, conocerán su centro histórico y la Iglesia de Santiago, donde se conserva el “Pedrón”, ara romana donde amarraron la barca que contenía el cuerpo del Apóstol. Visitarán además la Iglesia Colegiata de Santa María de Iria Flavia y finalizarán el viaje entrando a Santiago por el Camino Portugués.

Compartir