Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Crece el interés internacional por la moda de comunión y ceremonia “made in spain”

09/05/2019

A las 13.30 horas, 12 firmas expositoras presentarán sus colecciones 2020 en el desfile “Paseo Mágico” en el marco de la celebración de Día Mágico by FIMI este fin de semana en Feria Valencia

El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra, de la Generalitat Valenciana, inaugurarán mañana, la séptima edición de Día Mágico by FIMI, única feria profesional e internacional que se celebra en España especializada en moda de comunión y ceremonia.

Dato destacado es el creciente interés por parte del mercado exterior por las colecciones Made in Spain que se presentan en Día Mágico by FIMI ya que en esta edición el número de compradores internacionales crece un 8% con respecto a la edición anterior. No en vano, el certamen ha trabajado intensamente en una campaña de captación de compradores en colaboración del IVACE, Cámara de Comercio y el apoyo de ASEPRI.

Día Mágico by FIMI ha crecido en superficie expositiva un 11% con respecto a su pasada edición y alberga en su escaparate comercial un 10% más de expositores, un total de 20 firmas nuevas, en un espacio amplio donde mostrar de forma exclusiva a los puntos de venta las últimas novedades y tendencias para el 2020 de marcas como Amaya Comunión, Anavig, Abel & Lula by Mayoral que acude por primera vez con su colección de ceremonia, Cap Ras, Carmen Vázquez, Carmy, Complementos Siena, Creaciones Charo, Esperanza Bertrán, Eve Children, con su primera colección de comunión, Javilar Kids, Hortensia Maeso, Lovely Day, Mon Air, Oca Loca, Periquetta, Rochy o Varones, entre otras muchas.

El grupo de firmas más numerosas son procedentes de la Comunitat Valenciana, principalmente de Alicante y Valencia; seguidas de Andalucía, Murcia y Barcelona.  Y por el lado internacional, es Portugal el país más representado.

El desfile “Paseo Mágico” añade un importante valor añadido al evento

Mañana a las 13.30 horas las colecciones de 12 firmas expositoras desfilarán por el Paseo Mágico. Abel y Lula by Mayoral, Amaya Comunión, Beatriz Montero, Hortensia Maeso, Javilar, Querida Philippa, Lola Rosillo, Manuela Macias, Marita Rial, Mercedes de Alba, Mon Air y Paqui Barroso presentarán a los profesionales del sector sus propuestas.

Día Mágico by FIMI abre sus puertas mañana viernes 10 de mayo hasta el domingo 12 en el Pabellón 8 del recinto ferial valenciano con un horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas, viernes y sábado, y domingo hasta las 15.00 horas.

Acto:         Inauguración 7ª edición Día Mágico by FIMI

Inaugura:  Director Gral. de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y Directora Gral. de Internacionalización, M.ª Dolores Parra

Día:           Viernes 10 de mayo

Hora:         12.00 horas

Lugar:        Foro Norte de Feria Valencia

Compartir