Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Creativa Málaga lanza su segunda convocatoria tras reunir en su primera edición a más de 7.000 visitantes

26/04/2017

Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad, prepara ya la oferta de su próxima edición tras la buena acogida del salón, que se estrenó en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en diciembre de 2016 con más de 7.000 visitantes. De esta forma, creadores y empresas vinculadas a las diferentes técnicas y disciplinas manuales están convocados para mostrar su oferta ante aficionados y amantes del ocio creativo. El encuentro, el único en el Sur de España, tendrá lugar entre los días 1, 2 y 3 de diciembre, coincidiendo así con la antesala de la Navidad.

Aficionados y expertos en técnicas de ocio creativo tienen una nueva cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 1 al 3 de diciembre con motivo de la segunda edición de Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad. El encuentro vuelve al recinto malagueño avalado por la buena acogida de su estreno el pasado año, cuando reunió a más de 7.000 visitantes procedentes de todos los puntos de Andalucía y a más de 76 empresas nacionales e internacionales, asociaciones y bloggers en su zona expositiva. De esta forma, el encuentro se consolida como evento de referencia para el sector en el sur de España que se celebra en la antesala de la Navidad, constituyendo una plataforma de consumo y ocio en torno a las técnicas y disciplinas manuales.

Creativa, el salón de referencia en Europa del ocio creativo, volverá a ofrecer una amplia oferta formativa en su zona CreativAcademy, con talleres dirigidos a todos los públicos – en 2016 se realizaron más de 200- para aprender y perfeccionar las técnicas manuales más novedosas pero también las tradicionales, como el scrapbooking, el patchwork, la repostería, el bordado o el patronaje.

Junto a ello, muchos de los expositores también imparten en sus respectivos stands sesiones gratuitas sobre multitud de técnicas de labores y manualidades. Como ejemplo, el pasado año se pudieron ver elementos de decoración navideña, cuadros, posavasos y complementos. En la zona comercial, además, el visitante puede adquirir todos los materiales y herramientas para practicar estas técnicas.

Como en 2016, el espacio Creativa Live acogerá demostraciones en vivo y en directo y charlas, además de sorteos diarios en los que los participantes pueden ganar lotes de productos o vales de compras. Próximamente se abrirá el plazo de presentación de proyectos para que una selección de los mismos pueda visitarse en Expo Zone, otro de los espacios con más afluencia de Creativa que ejemplifica todo lo que se puede crear de forma manual. 

Compartir