Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Enerxétika recibió junto a ExpoMunicipal a más de 5.300 visitantes en una doble cita ferial que unió a los sectores de la energía y municipal

15/04/2024

  • AMBOS CERTÁMENES MOSTRARON EN LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA LAS PROPUESTAS DE 520 FIRMAS EXPOSITORAS DE 24 PAÍSES, ADEMÁS DE DESARROLLAR SENDOS PROGRAMAS DE ACTIVIDADES
  • LOS PARTICIPANTES CONSIDERARON UN ACIERTO CELEBRAR DE FORMA PARALELA DOS FERIAS CENTRADAS EN SECTORES CLAVE Y CAPACES DE CREAR SINERGIAS, LO QUE LAS DOTA DE GRAN POTENCIALIDAD Y EXPECTATIVAS DE FUTURO

La Feira Internacional de Galicia ABANCA cerró el pasado sábado las puertas de la cuarta edición de la feria de energía Enerxétika y primera del salón de servicios municipales ExpoMunicipal. Una doble cita ferial que supuso que el recinto recibiera desde el jueves a más de 5.300 visitantes de España y Portugal.

Estos asistentes pudieron ver las últimas novedades presentadas por 520 firmas expositoras de 24 países de los sectores energético y municipal, las cuales estuvieron representadas por 181 expositores directos de España, Portugal, Andorra, Francia, Italia, México, Israel y República Checa. Unos expositores entre los que se encontraban muchas de las empresas más importantes de sus respectivos sectores y que ocuparon los dos pabellones principales del recinto, siendo la superficie neta conjunta de 7.441 metros cuadrados.

Por otra parte, sus programas acogieron casi un centenar de conferencias en las que intervinieron 120 expertos de distintos ámbitos, además de muchas otras propuestas, como espacios de innovación, demostraciones, talleres o áreas divulgativas.

Los participantes consideraron un acierto celebrar de formar paralela dos ferias centradas en sectores clave y capaces de crear sinergias, lo que las dotas de gran potencialidad y expectativas de futuro. Además, trasladaron a la organización la idoneidad de que ExpoMunicipal trascienda las fronteras gallegas y alcance dimensión nacional. Todo ello anima a la organización a comenzar a trabajar ya en la próxima edición, con la ilusión de ofrecer una cita cada vez más efectiva para la interacción entre expositores y visitantes.

Enerxétika 2024

La cuarta convocatoria de la feria Enerxétika, respaldada por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, contó con 270 firmas de 17 países, de las cuales 110 fueron expositores directos de España, Portugal, Francia, México e Israel. Entre ellos estuvieron presentes empresas de energías convencionales y renovables y de los ámbitos de la eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial o servicios.

Enerxétika 2024, que contó con el patrocino de Red Eléctrica, incluyó un atractivo programa donde las jornadas fueron una pieza clave. Fueron cerca de 70 que se agruparon en 27 jornadas que profundizaron en temas como almacenamiento de energía y transición energética en Galicia, la biomasa como una oportunidad estratégica para Galicia, política energética en Portugal, el mercado eléctrico chileno, hidrógeno verde, rehabilitación energética integral de edificios, movilidad eléctrica, instalaciones de autoconsumo o geotermia, entre muchos otros.

Además, el programa volvió a contar con el SIE, el Salón de Innovación Enerxética, espacio que se centra en poner en valor proyectos innovadores en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia y las energías renovables, y que en esta ocasión mostró 11 proyectos. Se sumaron destacados encuentros sectoriales de entidades que apostaron por la feria para reunirse y llevar a cabo diversos actos.

Por otra parte, la feria acogió una gran área divulgativa centrada en los distintos tipos de energía y la eficiencia energética. Incluyó zonas temáticas con demostraciones, actividades, paneles informativos y espacios de proyección tanto para aprender sobre energía en general como para conocer medidas de ahorro y eficiencia aplicadas a nuestra vida cotidiana. Desarrolló además un programa específico para escolares.

Otra interesante propuesta para público general fue la posibilidad de probar vehículos eléctricos, híbridos y de hidrogeno de prestigiosas marcas.

ExpoMunicipal

La Feria de Servicios Municipales se estrenó con 250 firmas expositoras de 18 países, de los cuales 71 fueron expositores directos de España, Portugal, Italia, Francia, Andorra y República Checa. Éstas mostraron lo último en equipamiento y servicios municipales de mano de empresas líderes.

La feria fue así un atractivo escaparate, pero también un foro de reflexión. En su marco se desarrolló el congreso “Concellos 2030”, cuyos temas centrales fueron el ciclo de agua, el ahorro energético, la gestión de los residuos y la movilidad urbana, pilares básicos para conseguir ayuntamientos más sostenibles. Registró más de 340 asistentes que acudieron a las veinte conferencias y mesas redondas impartidas por una treintena de ponentes.

Se sumaron a su programa demostraciones de diversos productos y servicios, además de presentaciones o catas de agua.

Compartir