Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Comienza la sexta edición de IBERZOO+PROPET

09/03/2022

La Feria para el Profesional del Animal de Compañía abre sus puertas mañana, en el pabellón 9 de IFEMA MADRID con 214 expositores y 593 marcas, llegadas desde 13 países diferentes que presentarán lo último y más avanzado hasta el próximo sábado 12 de marzo.

Esta convocatoria vuelve a la presencialidad, tras la edición en formato digital, con la ilusión por volver a encontrarse por bandera y con un completo programa de actividades que mantendrán el liderazgo de IBERZOO+PROPET como plataforma de negocio internacional.

La espera ha finalizado. IBERZOO+PROPET, la gran plataforma comercial y de negocio para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por IFEMA MADRID y promovida por AMVAC y AEDPAC, arranca su sexta edición en el día de mañana, con tres días repletos de novedades, avances e innovación.

Durante la jornada inaugural de mañana, se realizará un acto de apertura de la feria, a las 11:30h. con los componentes del Comité Organizador de IBERZOO+PROPET 2022 para agradecer el apoyo en esta edición de la feria, que supone el reencuentro del sector del Profesional del Animal de Compañía.

Esta feria, exclusiva para visitantes profesionales, volverá a situar en el plano internacional a la feria gracias a la presencia de trece países. Del total de los expositores, un 18% son extranjeros y un 40 % son empresas fabricantes de productos. Así en IBERZOO+PROPET habrá marcas llegadas desde Alemania, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico o Reino Unido, para proponer lo último en el sector.

Una sexta edición de IBERZOO+PROPET, que ya supera los registros de la última convocatoria presencial, celebrada en el año 2020. Así, serán un total de 214 expositores y 593 marcas las que harán las referencias para el mercado profesional. Entre ellas, destacan expositores como Affinity, Animal Store,Aqualantis , Boehringer, Comrimak, Cotecnica, Dingonatura, Distrivet, Elanco, Fujifilm, Gosbi, Grupo GePork, Hills, MSD, Pisciber, Royal Canin, Visan o entre otros.

De esta manera, Lola González, directora de la feria, confía en que está será una gran edición, así lo asegura, “hemos trabajado de la mano del sector para ofrecer el mejor escenario profesional que suponga el reencuentro personal, en un entorno de negocio, aprendizaje y también lúdico. Queremos seguir siendo la gran plataforma para este sector Profesional del Animal de Compañía tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por ello, nos hemos comprometido en traer a la feria la innovación más destacada y las novedades en productos y servicios que permitan a las personas visitantes hacer negocio y disfrutar de una experiencia única”.

La sexta edición de IBERZOO+PROPET contará con expositores relacionados con acuariofilia, productos farmacéuticos y sanitarios, alimentación y nutrición animal, servicios y gestión, belleza e higiene, moda y complementos, equipamientos para clínicas veterinarias y tiendas, productos y accesorios para animales, terrariofilia así como el muy valorado “espacio impulso” que acoge a once empresas emprendedoras y startups del sector con propuestas muy creativas. Esta área persigue el objetivo de incluir a las nuevas firmas que se han formado recientemente en el sector e impulsar su oferta, ampliar e intercambiar contactos para seguir desarrollándose y su introducción en el mercado.

Galería de Novedades e Innovación: lo último para el sector

Esta galería, que será una de las claves de la feria, tiene el objetivo de presentar los productos y servicios que aportan una mejora y/o avance en alimentación, aparatos diagnósticos, equipamiento, tecnología, cuidados etc., para los animales de compañía. Estará ubicada en la web oficial de la feria y en la plataforma IBERZOO+ PROPET LIVEConnect a través de paneles expositivos diferenciados en las siguientes áreas: accesorios, alimentación, cosmética, identificación animal, laboratorios farmacéuticos, nutrición y productos zoosanitarios.

El programa de actividades más completo

Una de las claves de la feria será el programa de actividades, foros y congresos que se celebran. Así, albergará el XXXIX Congreso Anual organizado por AMVAC sobre Medicina y Cirugía en animales geriátricos, y dentro de este, se celebra también el Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, el Congreso de Entidades de Protección Animal coorganizado por FAPAM, y un Congreso de Formación Empresarial para facilitar a la profesión las herramientas para la gestión eficiente de la clínica veterinaria. Junto a ellos, el IV Fórum de AEDPAC, para debatir sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector del animal de compañía. El área de empleabilidad Empleo Vet, las jornadas sobre peluquería canina, de la mano de Artero y Procan, el programa actividades acuariofilia con Pisciber BSF o la esperada Tarde del Sector en la que se entregarán los premios y reconocimientos a trayectorias profesionales, y se abordarán datos sectoriales para dimensionar este sector en constante crecimiento.

Conoce todo el programa de actividades de IBERZOO+PROPET en la web: https://www.ifema.es/iberzoo-propet/programa-actividades

IBERZOO+PROPET LIVEConnect

De manera paralela a la feria, estará en marcha la plataforma digital IBERZOO+PROPET LIVEConnect para conectar a profesionales. Una comunidad que sirve como espacio para compartir experiencias, conocimiento y desarrollar sinergias comerciales entre los profesionales del sector del Animal de Compañía.

Conoce toda la información sobre IBERZOO+PROPET que se celebra entre los días 10 al 12 de marzo de 2022 en el recinto ferial de IFEMA MADRID en el siguiente enlace https://www.ifema.es/iberzoo-propet

Compartir