Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Comienza el II Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico

14/04/2023

La segunda edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico (SAHE) presenta una exposición de más de 35 vehículos y un catálogo de 30 modelos para probar. El certamen, que estará abierto hasta el domingo 16, está organizado por Feria de Valladolid y la empresa portuguesa Zest, promotora de los salones de movilidad sostenible de Oporto y Lisboa.

Los visitantes hallarán además de modelos eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables, motos, proveedores de energía, centros de investigación, cooperativas de movilidad sostenible y colectivos implicados en la divulgación como Vall Racing Team, vinculado a la Universidad de Valladolid, y la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE).

El mercado de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) creció en el mes de marzo un 70 por ciento, según los datos de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles) y se registraron 11.690 nuevas matriculaciones, incluyendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales y autobuses. Asimismo, las matriculaciones de vehículos de cero y bajas emisiones (electrificados, híbridos y de gas) superaron las 42.000 unidades vendidas el pasado mes y se sitúan como la segunda opción de compra tras los motores de gasolina.

Sin embargo, España es uno de los países de Europa con menor presencia de este tipo de vehículos en su parque móvil, los eléctricos tienen una cuota de mercado inferior al 5 por ciento en el primer trimestre del año; el 5,3 en el caso de los enchufables y del 26 por ciento los híbridos. “La divulgación sigue siendo necesaria porque este tipo de coches aún suscitan dudas en buena parte de la población y eventos como SAHE ofrecen respuestas sobre consumos, ayudas para la adquisición… y, además, se pueden probar”, explica José Oliveira, director general de Zest.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha incidido también en ese aspecto, “creo que es un gran aliciente para los visitantes poder probar varios modelos, comparar las prestaciones de unos y otros y, en definitiva, acercarse a la conducción sostenible”.

Programa de conferencias

SAHE incluye también un programa de charlas temáticas en las que se abordarán cuestiones como la movilidad sostenible en las ciudades, programas de ayudas para adquisición de este tipo de vehículos o el mapa de puntos de recarga.

Viernes 14 de abril

16.00 horas –            Alternativas sostenibles para la movilidad.

                                    Cidaut. Javier Romo

18.00 horas - El impacto del carsharing en la movilidad de las ciudades

Sábado 15 de abril

16.00 horas - Apoyos a la compra de vehículos eléctricos.

                                    AUVE. Laurentino Gutiérrez

18.00 horas - Dónde cargar tu vehículo eléctrico

Domingo 16 de abril  

11.00 horas - Cómo gestionar la autonomía de los vehículos eléctricos

                                    AUVE. Laurentino Gutiérrez

16.00 horas -  Comprar un vehículo eléctrico

18.00 horas - Fórmula Studen, innovación en industria y educación

Vall Racing Team. Iza Martínez

Empresas participantes

Nissan – Eylo Motor

Suzuki – Suvisa

Opel – Vepisa

Volvo – Grupo Palausa

Citroën – Grupo Palausa

Renault – Vasa Arroyo

Peugeot – Bycar

MG – Lev Motor

Mini - Fuenteolid

KIA – Autoconsa        

Ford – Autofor

Mercedes Benz – Adarsa

Hyundai – Talleres y Grúas Ávila

BMW – Fuenteolid

E·broh - Autocyl

Yadea - Autocyl

Silence 0 – Autocyl

Velca – Fuenteolid     

Iberdrola

Cidaut

Ekiwi

Vall Racing Team - UVA

Datos de interés

SAHE – Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico

14 al 16 de abril

10.00 a 20.00 horas, ininterrumpido

Entradas: taquilla 5 euros, menores 12 años, gratuita

Compartir