Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cocina, música, magia y escape rooms en la tercera edición de La Ciutat dels Somnis

18/12/2019

Los más pequeños aprenderán las normas de seguridad vial en un circuito con patinetes

La tercera edición de La Ciutat dels Somnis organiza una gran variedad de experiencias para que las niñas y niños jueguen, aprendan y se diviertan junto a sus familias. Talleres de cocina, patinetes eléctricos, karaoke, espectáculos de magia y escape rooms, entre otras, son algunas de las más de 120 actividades de las que van a poder disfrutar los asistentes del nuevo Festival de la Infancia, que se celebra del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en el recinto de Montjuïc.

A través de estas experiencias, los más pequeños podrán descubrir un gran abanico de profesiones a las que poder dedicarse cuando sean mayores. Por ejemplo, entenderán en qué consiste la profesión de cocinera de la mano de la chef Ada Parellada y su equipo, que gracias a la colaboración del Fòrum Gastronòmic, impartirán talleres de cocina para que las familias que visiten el salón aprendan a preparar deliciosos platos de manera fácil y sencilla, de manera que los niños y niñas puedan dar sus primeros pasos en los fogones.

Por otro lado, el 28 de diciembre la ilusión invadirá el salón gracias al espectáculo de magia de “Màgic Marc” que tendrá lugar en el escenario principal de la plaza de la “ciudad”. Un show con el que los niños y niñas se divertirán y se sorprenderán con apariciones, divertidos trucos y transformaciones en las que el público jugará un papel fundamental.

En el escape room los participantes tendrán que encontrar un diamante escondido en la cueva secreta para poder formar parte de la tripulación de piratas de La Ciutat dels Somnis. Además, la música también tendrá un papel importante, durante la celebración del salón las familias podrán cantar juntos en el karaoke, imaginar que tocan la guitarra en la actividad de “Air Guitar” y jugar a ser estrellas del rock durante unos minutos.

En el Atelier de la ciudad conocerán la original técnica del Lettering, un innovador método de escritura que consiste en dibujar manualmente las palabras y que podrán usar para preparar la carta a los reyes magos. Igualmente, locutores profesionales de Ràdio Flaixbac impartirán talleres de radio para que los más pequeños se diviertan siendo periodistas.

La Ciutat a dos ruedas
La Ciutat dels Somnis ha preparado un circuito para que los más pequeños jueguen a conducir patinetes eléctricos por la “ciudad”. Con ellos, aprenderán qué normas hay que cumplir para poder llevarlos, y conocerán de primera mano las regulaciones de circulación y seguridad vial, así como las señales de tráfico existentes.

El nuevo Festival de la Infancia permanecerá abierto de 10.00 a 20.00h, del 27 al 30 de diciembre de 2019 y del 2 al 4 de enero de 2020. ‘La Ciutat dels Somnis’, organizado por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ??la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, y con la colaboración de más de 40 instituciones, entidades y organizaciones.

Compartir