Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cocentaina trabaja en un formato presencial en varios fines de semana para la celebración de la 675 edición de la Fira

22/06/2021

  • Los expositores que desean participar ya pueden obtener la solicitud en la web www.firacocentaina.org y presentarla a través de la Sede Electrónica o en el Registro de Entrada del propio Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cocentaina trabaja ya en la preparación de la Fira de Tots Sants 2021 con un formato más abierto y participativo que el de 2020, donde volverá la exposición y venta de productos a las calles del municipio, aunque atendiendo todavía a las restricciones de aforo, distancia de seguridad y con algunos cambios en ubicaciones y duración del certamen.

En este sentido, y según explica el Área de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina, este año la mejora de las condiciones sanitarias, con el descenso de contagios y una buena parte de la población vacunada, va a permitir programar una Fira más participativa y con un formato más cercano al tradicional. Sin embargo, todavía no será 100% la Fira de Cocentaina que conocíamos, de tres o cuatro días de duración y con más de medio millón de visitantes durante esos días.

Para este año se va a plantear la celebración en tres fines de semana consecutivos del mes de noviembre en los que estará presente la exposición de los sectores tradicionales: maquinaria, automoción, alimentación, tecnología, etc pero divididos en varios fines de semana de forma que pueda haber más espacio, tanto para el tránsito de visitantes, como entre los propios expositores. Las solicitudes de participación para expositores ya están disponibles en la web de la Fira de Tots Sants www.firacocentaina.org y se pueden presentar a través de la Sede Electrónica o en el Registro de Entrada del propio Ayuntamiento.

Septiembre será la fecha clave para conocer con exactitud el formato con el que se podrá celebrar el evento ferial. Según comenta la concejala de Fira, Eugenia Miguel, “en septiembre tenemos previsto hacer una consulta a Sanidad y presentar la propuesta de Fira que queremos para este 2021 para que nos puedan confirmar su viabilidad”. Y añade que “aunque todos tenemos muchas ganas de Fira, es fundamental continuar siendo responsables y ofrecer solo aquellas opciones que garanticen la seguridad de todas las personas, expositores y visitantes. En este sentido, queremos proponer un formato que se dilate en el tiempo de forma que podamos evitar aglomeraciones y liberar parte del pueblo para que haya más espacio de tránsito y superficie comercial”.

Recordar, además, que el 15 y 16 de septiembre Cocentaina acogerá el Primer Congreso de la Red Comercial Fira de Tots Sants, dirigido a todas las empresas participantes, con el objetivo de facilitar conocimientos que mejoren la experiencia de vendedores y visitantes y seguir ganando en la profesionalidad del certamen. El encuentro contempla formaciones de carácter general, así como específicas para cada sector.

Esta actividad se enmarca en la celebración del 675 aniversario de la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

Compartir