Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cocentaina presenta su III Congreso Anual Fira Tots Sants

20/02/2023

  • Tres jornadas, del 21 al 23 de marzo, que abarcará sector universitario, expositores y profesionales, así como gestión de la propia organización del evento
  • Con estas acciones se busca dar presencia y recorrido a la Fira de Cocentaina durante todo el año, atendiendo además, la parte formativa para los profesionales que conforman el certamen

Cocentaina ha presentado esta mañana el III Congreso Anual Fira de Tots Sants, que se desarrollará durante tres jornadas, del 21 al 23 de marzo de 2023, contando con un variado programa dirigido a los diferentes sectores y profesionales presentes en el tradicional certamen, desde el sector educativo; con universidades, ciclos formativos y posgrados, pasando por los propios expositores oficiales, hasta la gestión y organización del evento.

Se trata de un congreso abierto al público interesado, tan sólo es necesaria inscripción, que ya está disponible para descargar y cumplimentar en la página web de Fira de Cocentaina: www.firadecocentaina.org

Según ha destacado Eugenia Miguel, concejala de Fira, “es una tercera edición en la que ya se consolida de forma clara los diferentes sectores interesados en mejorar y aprender sobre la organización de un evento como la Fira de Cocentaina. Nació hace tres años, en plena pandemia y a demanda de los propios expositores que veían necesario un espacio donde aprender a hacer más atractivo el evento y poder intercambiar experiencia fuera de los propios días de Fira”.

Para la alcaldesa, Mireia Estepa, “resulta importante poder destemporalizar la Fira, que tenga presencia y recorrido todo el año y no únicamente los días del evento. Ofrecer recursos de formación para profesionales e interesados en la materia,como los que se presentan para el congreso o de ocio y diversión como los que se están programando para el Mig Any que será en mayo. Por otra parte, las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de trabajar hacia la obtención de ferias innovadoras, justas y respetuosas con el medio ambiente”.

Mayte Rubio, experta en la gestión del talento, employer branding, estrategias y políticas de recursos humanos y RSE, es por segundo año, la coordinadora del Congreso. Ha explicado esta mañana a los presentes el programa previsto para esta tercera edición:

MARTES, 21 DE MARZO. JORNADA DE EMPRENDIMIENTO Y UNIVERSIDADES

09:30 h. Bienvenida y apertura del congreso. A cargo de la alcaldesa de Cocentaina Mireia Estepa y la Concejala de Fira Eugenia Miguel.

10:00 h. DEL CURRÍCULUM A LA MARCA PERSONAL PROFESIONAL

Rubén Montesinos. Consultor, formador y speaker en materia de Recursos Humanos (Instituto Employer Branding).

Tu marca personal es la imagen que proyectas, cómo te perciben los demás profesionalmente, qué características y valores transmites, qué eres capaz de hacer, etc Pero también es parte de tu marca personal, cómo hablas, con quién te relacionas, lo que publicas en tus redes, TODO forma parte de tu marca personal.

De hecho, aunque no te lo hayas planteado, tú ya tienes una marca personal...

11:30 h. PAUSA CAFÉ

12:00 h. ROBÓTICA SOCIAL

Isidro Fernández. CEO de Bumerania Robotics, Inteligencia artificial al servicio de las personas.

Cómo la robótica interactúa y se comunica con humanos u otros agentes físicos autónomos siguiendo comportamientos sociales y reglas asociadas a su función.

MIÉRCOLES 22 DE MARZO. EXPOSITORES OFICIALES

09:00 h. Bienvenida y apertura la segunda jornada del Congreso. A cargo de la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa y la concejala de Fira, Eugenia Miguel.

09:30 h. MARKETING FIRA DE TOTS SANTS

Miriam Agulló. Especialista en Marketing Digital (MMDI)

Para triunfar en la feria es importante prestar atención a todos los detalles, por mínimos que resulten. Porque está claro que aunque tu cartera de productos sea la bomba, tu plan de marketing es importantísimo.

Las mejores ideas de marketing que debes poner en práctica en tu próxima Fira de Tots Sants.

11:00 h. PAUSA CAFÉ

11:30 h. DISEÑO Y CREACIÓN DE STANDS Y ESPACIOS DE EXPOSICIÓN

Cesar Vilaplana. Diseñador gráfico, Interiorista, Ilustrador (Dosmasdos Dissenya).

Construir un stand creativo, organizar un evento innovador está marcando un punto de inflexión reorientándose hacia la productividad y publicidad para conseguir nuevos clientes en su paso por las ferias sin descuidar su imagen corporativa.

13:00 h. ORGANIZACIÓN FIRA DE TOTS SANTS 2023

Mesa Redonda

  • Departamento de Fira (Formato 2023).
  • Actividades (iluminación, accesibilidad, riesgos laborales).
  • Recogida y gestión de residuos.
  • Seguridad: accesos, seguridad nocturna.

JUEVES 23 DE MARZO. ORGANISMOS Y ENTES ORGANIZADORES

09:30 h. Bienvenida y apertura la segunda jornada del Congreso. A cargo de la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa y la concejala de Fira, Eugenia Miguel.

La importancia de una buena gestión en la organización de ferias comerciales locales y el conocimiento de las herramientas disponibles para ello. Los organismos públicos deben trabajar hacia la obtención de ferias innovadoras, justas y respetuosas con el medio ambiente.

Juan Puchalt. Secretario general de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y Profesor de ESIC Business & Marketing School

10:00 h. La creación de un proyecto ferial.

11:00 h. PAUSA CAFÉ

11:30 h. Ámbitos en los que podemos innovar en la gestión de las ferias comerciales locales.

12:30 h. Los ODS aplicados a la organización y desarrollo de las ferias comerciales locales.

Compartir