Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cocentaina organiza el I Congreso Red Comercial Fira de Tots Sants para ayudar a profesionalizar el certamen

17/05/2021

  • El encuentro se celebrará los días 2 y 3 de junio y pueden inscribirse todas las empresas que participan en el tradicional evento ferial
  • El programa contempla diferentes actividades de carácter general, además de formaciones específicas por sectores

En el marco de la 675 edición de la Fira de Cocentaina 2021 el Ayuntamiento ha organizado el Primer Congreso de la Red Comercial Fira de Tots Sants, dirigido a todas las empresas participantes, con el objetivo de facilitar conocimientos que mejoren la experiencia de vendedores y visitantes y seguir ganando en la profesionalidad del certamen. El encuentro tendrá lugar los días 2 y 3 de junio y contempla formaciones de carácter general, así como específicas para cada sector.

El objetivo de este primer Congreso es poder ofrecer a los participantes un punto de encuentro, fuera de los días propiamente de Fira, a través del cual las empresas expositoras y colaboradoras en la organización del evento puedan actualizar conocimientos, conocer tendencias, compartir experiencias y aportar soluciones para mejorar su presencia en la Fira y seguir avanzando en la profesionalización del certamen de cara al visitante. Desde cuidar los detalles de la exposición de productos, hasta el equipo humano al frente del stand o la seguridad, con el objetivo de conseguir la mayor visibilidad de los negocios y la mejor experiencia para el público. El programa compaginará actividades generales para todos los asistentes y grupales con contenidos de carácter específico para cada sector.

La concejala de Fira de Cocentaina, Eugenia Miguel, señala que “lo ocurrido en el último año con la pandemia del Covid-19 nos ha dado una gran lección de resiliencia y nos plantea la necesidad de no bajar la guardia y seguir siempre formándonos para poder hacer frente a cualquier escenario por cambiante que sea”. En este sentido, considera que “tenemos que estar siempre en proceso de renovación para ofrecer la mejor experiencia posible al numeroso público que nos visita cada año”.

Para la responsable de Fira, con este Congreso “queremos que las empresas aprovechen todo su potencial de cara a próximas ediciones. Cada stand es durante los días de feria la imagen de su negocio y nuestra intención es facilitarles todas las herramientas que estén en nuestras manos para mejorar en su exposición de producto, en los resultados de ventas, y en el contacto directo con los clientes”.

Desde el Ayuntamiento de Cocentaina se espera una buena participación ya que es una oportunidad para “seguir formándonos de la mano y ganar en la profesionalización del certamen”.

675 edición de la Fira de Tots Sants

El I Congreso Red Comercial Fira de Tots Sants es una de las iniciativas organizadas con motivo de la celebración este año 2021 de la 675 edición del certamen.Una fecha que refleja su dilatada trayectoria y que desde la Fira se ha querido celebrar con la organización de una serie de acciones, entre ellas, un cambio de imagen por el aniversario.

Por otro lado, se está trabajando en la realización de varias cápsulas audiovisuales y entrevistas con personas representativas de la historia del certamen que darán a conocer los hitos y curiosidades más importantes desde su origen hasta la actualidad.

Compartir