Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cita con el medio ambiente en Feria Valencia

05/11/2018

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Javier Quesada, inaugura mañana la décimosexta edición de ECOFIRA

  • Inteligencia artificial en la recogida de residuos, nuevos sistemas de reciclaje de colchones y plásticos o soluciones infinitas para una segunda vida de la ropa usada se ponen al servicio de la economía circular en una cita que reunirá en más de 8.000 m2 en Feria Valencia   desde mañana y hasta el viernes a cerca de un centenar de firmas y marcas con los últimos avances del sector.

Feria Valencia abre sus puertas mañana, 6 de noviembre, y hasta el próximo jueves a la décimosexta edición de Ecofira, el certamen de referencia en materia medioambiental, y que ocupará la práctica totalidad de los 8.000 m2 de superficie expositiva prevista en el Pabellón 8. En total serán 64 las empresas expositoras presentes que representan un total de 98 firmas y marcas. Se trata de un escaparate de ámbito estatal con un 68% de empresas de la Comunitat Valenciana y un 32% de Madrid, Catalunya, Galicia, Asturias, Murcia y Castilla la Mañanc y en el que entre las que destacan la práctica totalidad de los grandes operadores nacionales en tratamiento y gestión de residuos.

La cita será inaugurada mañana por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, Francisco Javier Quesada, que podrá comprobar el gran número de innovaciones que se presentan en la feria, como las  aplicaciones en el reciclaje textil de la ropa de segunda mano que presentarán firmas como Texlimca y asociaciones como Asirtex, que alertarán sobre los malos usos de las grandes distribuidoras y marcas de moda y la apuesta de futuro del ecodiseño en el textil. En este ámbito en Ecofira también se mostrarán soluciones en torno al reciclaje de colchones, de la mano de la firma SMV, plásticos a través de la red de Sintac o cómo se puede alargar la vida de los electrodomésticos, tal y como propugna la asociación Reinicia.  

Ecofira también mostrará innovaciones como el estudio para la generación de combustibles a partir de algas y en base a un estudio del instituto tecnológico Aitex y la red Redit o un novedoso sistema para generar agua a partir del aire que ha ideado la firma Genaq o un nuevo pavimento asfáltico realizado con polvo de neumáticos, puesto en marcha por la compañía Valoriza.  Además, la feria apostará por soluciones de uso más diario, como contenedores inmunes a los actos de vandalismo de Sanimobel o la tecnología puesta al servicio de la recogida de basuras como el software de la firma Moba o los camiones de última generación de Wasterent.

Este año, la economía circular será el gran protagonista de Ecofira 2018. Un concepto íntimamente ligado con la sostenibilidad y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Y todo ello impregnará el certamen, desde las novedades e innovaciones que se van a presentar hasta las jornadas de trabajo previstas.

La cita abrirá sus puertas mañana hasta el jueves en el Pabellón 8 de Feria Valencia y con horario de 9:30 a 18:00 horas (jueves hasta las 15:00 h). La entrada es exclusivamente para profesionales y gratuita previo registro en la web. Se ha habilitado un parking cubierto en el Pabellón 7, desde donde se podrá acceder directamente a la feria.  

CONVOCATORIA

Asunto

Inauguración XVI Ecofira

Fecha

Martes 6 noviembre 2018

Hora

12:00 horas

Dónde

Foro Norte Feria Valencia.

Av. de las Ferias s/n (València)

Quién

  • Secretario autonómico de  Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana.

Compartir