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Cinco tendencias a tener en cuenta en 2023

26/12/2022

Reproducimos el texto traducido de Kai Hattendorf, CEO de UFI, publicado en el blog de dicha asociación el 6-12-2022 

Una pandemia prologada en China y en otros lugares. Guerra en Europa. Tasas de inflación no vistas en una generación en los principales mercados. Sequías, huracanes y temperaturas récord. Ciertamente no son "business as usual" mientras escribimos el capítulo final para 2022. ¿Y 2023? No todo será blanco o negro, y los economistas están utilizando infinitas gamas de grises en sus perspectivas para el próximo año.

¿Qué significará esto para nuestro sector? Como cada año, el equipo de UFI ha estado escuchando y conversando con nuestros miembros y líderes de la industria ferial de todo el mundo para conocer sus puntos de vista sobre el próximo año. Aquí, en cinco apartados concisos damos nuestra opinión sobre lo que ocurrirá los próximos 12 a 18 meses.

Duplicar el enfoque en el cliente

Es fácil distraerse con el panorama general, pero es importante mantenerse centrados en lo que hacemos mejor como industria: construir e impulsar mercados. En el próximo año, (re)aprenderemos lo que aplicamos en la recesión hace 15 años: enfocarnos en los clientes, asegurarnos de que tengan un evento exitoso y que hagan los contactos adecuados. Aprenderemos de otros sectores, de otros colegas, de otras geografías, planes para afrontar la inflación, estrategias para adaptar las operaciones y otros ajustes de procedimientos que sean necesarios. Pero: No deje que las presiones del día le distraigan de esa misión esencial.

La crisis climática golpeará

Esto nos impactará a múltiples niveles. Las condiciones climáticas extremas darán lugar a cancelaciones o aplazamientos de ferias con mayor frecuencia, y evitarán que algunas personas participen. Nuestros clientes tienen cada vez más sus propios objetivos Net Zero que alcanzar, y eso determinará la forma en la que participan en nuestros eventos. También necesitaremos demostrar tangiblemente nuestros propios planes de "carrera hacia cero" para nuestros eventos, que deben convertirse en una opción más ecológica para los negocios cada año. Tendremos que demostrar que los eventos de negocios son parte de la solución a la crisis climática. Tenemos que comparar el impacto de carbono de participar en nuestras ferias con la huella de carbono requerida para generar la misma cantidad de negocios sin dos o tres días en una feria comercial. Podemos hacer esto. Tenemos las herramientas. Parte de nuestra iniciativa "Net Zero Carbon Events" (Eventos de Carbono Cero Neto) consiste en desarrollar las mediciones agregadas de carbono para los eventos.

Más datos, menos promoción

Cada vez más, la información y la inteligencia de datos impulsan el desarrollo de eventos y porfolios. Ya hemos terminado de debatir si “el futuro es digital” o no. Lo es y lo estamos creando como industria. Lo que algunos todavía llaman "eventos híbridos" es en realidad solo la adopción inteligente de tecnología y datos para hacer que los mercados cara a cara que manejamos sean más exitosos para los compradores y vendedores dentro y fuera del recinto ferial. En 2023, la promoción en torno a "híbridos" o "metaversos" que ha sido alimentada por el marketing utilizado por nuevas start-ups y conglomerados de empresas de Silicon Valley perderá fuerza. La gente usará lo que realmente funciona para ellos. Será menos glamuroso, pero será más eficiente.

El personal sigue siendo clave

Todos están contratando. Todavía. Y permanecerá así. Necesitamos nuevas habilidades, nuevos talentos y nuevas perspectivas. Ahora entendemos que necesitamos "vender" mejor nuestro sector a las personas que queremos que trabajen con nosotros. Nuestros líderes de la próxima generación dicen que somos la industria que construye y sirve a las comunidades. Damos propósito y como resultado, somos uno de los sectores más atractivos del mundo. Tomemos esta nueva narrativa sobre el personal y expliquémosla globalmente. ¡Estemos en primera línea en la mente de las personas a medida que se incorporan a la fuerza laboral! Trabajemos para atraer a las personas más diversas, con talento y formadas que hagan y mantengan a nuestro sector como un verdadero crisol de diferentes talentos.

Acelerando el cambio

Durante la pandemia, aprendimos a flexionar nuestros músculos de adaptabilidad. Tuvimos tiempo para experimentar y aprender tanto de nuestros éxitos como de nuestros fracasos. Desde entonces, hemos vuelto un poco a la normalidad, donde nuestros clientes están de vuelta en nuestros eventos y, en general, están contentos. Pero no podemos simplemente "interpretar nuestros grandes éxitos", tenemos que ir más allá. Necesitamos hacer más y podemos hacer más. Ahora tenemos equipos experimentados en la adaptación rápida. Están tomando más decisiones basadas en datos y están abiertos a aprender unos de otros. Espero que esto conduzca a más ideas nuevas, nuevos formatos, nuevos lanzamientos, fusiones, adquisiciones y otros desarrollos que impulsarán el eterno motor de nuestra industria.

Texto original en inglés: http://blog.ufi.org/2022/12/06/december-2022-a-message-from-the-ceo/

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