Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cientos de compradores internacionales visitan BabyKid Spain + FIMI en su primera jornada

26/01/2023

La feria de referencia del universo de la infancia arranca con fuerza su primer día de celebración con más de 20.000 m2 dedicados a los productos de la infancia: más de 400 marcas de 20 países han mostrado sus nuevas colecciones a profesionales extranjeros de más de 40 países.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha inaugurado BKS + FIMI. “Volvemos a apoyar el plan de compradores internacionales de este certamen a través del Ivace con una misión inversa de 120 compradores que se integran en el grupo de más de 250 compradores internacionales de los cinco continentes”, ha declarado.

BKS + FIMI celebra entre aplausos su pasarela de moda infantil y juvenil y estrena el desfile de puericultura. Además, ha contado con un nuevo espacio dedicado a productos de puericultura innovadores y sostenibles. 

BabyKid Spain + FIMI se internacionaliza y se consolida como una feria de referencia en el sector de los productos infantiles. Así ha quedado demostrado en la primera jornada de la feria de referencia de moda infantil, calzado, puericultura y juguetes, a la que han asistido cientos de visitantes internacionales procedentes de más de 40 países.

Compradores de Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Portugal,  Ecuador, Israel, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, República Dominicana, Países bajos, Eslovenia o Croacia, entre otros, han recorrido hoy los pasillos de BKS + FIMI en busca de las últimas tendencias y de productos innovadores y sostenibles en torno al universo de la infancia.

Entre las novedades de las más de 400 firmas expositoras procedentes de 20 países han podido ver colecciones coloridas como la de Agatha Ruiz de la Prada, la cómoda evolutiva sin tiradores para la seguridad infantil de Nu Furniture, una cuna que se auto balancea, creación de Micuna o un carrito que cuenta con una capota purificadoras de aire, de la marca Thule.

“Tendencias, innovación, pero también sostenibilidad. Esta es una de las características que buscan hoy en día los profesionales del sector”, asegura Alicia Gimeno, directora del certamen. “Un ejemplo de este tipo de colecciones es la de Play Up, que ha elaborado una colección completa a partir de hilo reciclado de materias primas sobrantes o la nueva colección de Rapife, elaborada con tintes naturales y con una cadena de producción sostenible y totalmente ‘Made in Spain’”, explica.

Micuna, Jane, Be Cool, Cybex, Chicco, Foppapedretti, Inglesina, Top Toys, Agatha Ruiz de la Prada Baby, Foque, Sardón, Tartaleta, Babybol, Babidu, Rapife, Pan con Chocolate, Tutto Piccolo, PAZ Rodríguez, Pisamonas, Ria Menorca o Biomecanics son algunas de las marcas que han presentado sus novedades en BKS + FIMI, una feria que co-organiza Feria Valencia junto a Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia).

“Volvemos a apoyar el plan de compradores internacionales de este certamen a través del Ivace con una misión inversa de 120 compradores que se integran en el grupo de más de 250 compradores internacionales de los cinco continentes que visitarán la feria estos días en un plan conjunto organizado por el Ivace, Icex España Exportación e Inversiones, Asepri y Feria Valencia”, ha asegurado el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent durante la inauguración de BabyKid Spain + FIMI. Se ha mostrado muy satisfecho "por comprobar las positivas expectativas de la presente edición del certamen”, que ha tenido un “gran éxito de participación tanto de firmas nacionales como internacionales".

Una pasarela inclusiva con aire andaluz

Una de las actividades más esperadas de BKS + FIMI era el desfile FIMI KIDS FASHION WEEK, una pasarela de referencia, esencial en la decisión de compra de los profesionales. En total fueron siete las marcas que desfilaron mostrando las últimas tendencias de la temporada.

Martín Aranda, Mimosines, Ecocó Baby & Kids, LaOrmiga y Asalvo han sido las firmas que han participado bajo el paraguas del Desfile Infantil de Moda y Puericultura Andalucía, una iniciativa, posible gracias a la colaboración de Extenda. Javilar, Airen y Pan con Chocolate también mostraron toda su fuerza en una pasarela que se ganó los aplausos del público.

Artesanía, vanguardia, tradición y sostenibilidad se han unido a la calidad de los tejidos que destacan por el patronaje, los detalles y el diseño. Esta pasarela ha contado, además con la inclusión de una niña con capacidades diversas, que ha desfilado de la mano de la firma Martín Aranda.

Además, por primera vez BKS + FIMI ha celebrado el desfile de puericultura BKS CHILDCARE WEEK, donde Asalvo, Cambrass o Kikkaboo han mostrado sus productos más innovadores.

Compartir