Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

CEVISAMA llega a su ecuador con masiva afluencia de profesionales

07/02/2018

En el ecuador de la feria, todo apunta a que Cevisama 2018 será una convocatoria exitosa no sólo por la mayor oferta sino también por el crecimiento notable de la demanda. La organización, con cifras provisionales, da por hecho que se superarán a final de la semana las cifras récord de la pasada edición, cuando por Feria Valencia pasaron más de 80.000 profesionales, de los que 16.700 fueron compradores extranjeros.

Desde primera hora de hoy, la afluencia masiva de visitantes y las grandes expectativas de negocio han sido la tónica dominante. Grandes grupos internacionales han visitado Cevisama para ver las últimas propuestas del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores; maquinaria cerámica; equipamiento de baño, piedra natural, y materiales de agarre y utillaje. Entre ellos han destacado dos grupos de distribuidores, uno procedente de Alemania y formado por las 50 mayores firmas de distribución del país, y otro grupo de grandes distribuidores de cerámica y baño procedente de Estados Unidos, una delegación formada por más de 60 destacados empresarios.

Pero además, el poder de compra nacional se ha reunido hoy en Cevisama, que ha celebrado el “Día del distribuidor”. Y es que el certamen ha querido rendir homenaje a este perfil tan importante de visitante con una jornada dedicada específicamente a ellos. La jornada ha comenzado con la ponencia a cargo de Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) titulada “La distribución cerámica en la era digital” y a continuación se ha hecho entrega de los I galardones Cevisama a la Distribución, que han ganado Azulejos Peña y Materiales Brecor -a la trayectoria empresarial y a la mejor exposición en tienda, respectivamente- y Discesur, Amado Salvador, Jodul y Quimera Renovación -con sendos accésits-.

Por otro lado, la Diputación de Castellón ha entregado hoy sus Premios Som Ceràmica a los municipios de Vila-real, Alcora y Coves de Vinromà por el fomento del uso de la cerámica. Y el Valencia Basket ha visitado el stand de la firma Pamesa Cerámica, hasta donde ha trasladado sus últimos trofeos.

Agenda para el 8 de febrero

A partir de mañana se espera la llegada de un mayor número de visitantes de perfil prescriptor, sobre todo arquitectos, interioristas y diseñadores. De hecho, el Consejo General de Colegios de Decoradores y Diseñadores de Interior celebra en el marco de Cevisama su asamblea anual.

Por otro lado, la Conselleria d´Habitatge, Obres Públiques y Vertebració del Territori presentará las nuevas ayudas para la reforma y rehabilitación de viviendas, así como las nuevas herramientas para la regeneración urbana; esta jornada será inaugurada por la consellera María José Salvador; el presidente de Feria Valencia, José Vicente González; el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert a las 10:30 horas en el salón de actos del recinto ferial.

Compartir