Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación

Cevisama crece un 18 por ciento en oferta y prevé superar los 15.000 visitantes extranjeros

10/02/2017

El certamen reúne del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia a 721 firmas expositoras y recupera a empresas referentes de cerámica y baño.

El escaparate comercial se completa con un amplio programa de actividades paralelas que incluye figuras clave del diseño y la arquitectura.

 El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, han presentado esta mañana la 35ª edición del certamen, que se celebra en Feria Valencia del 20 al 24 de febrero.

La Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, cita referente en el calendario internacional, mostrará lo último en baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño. En una superficie expositiva total que supera los 110.000 metros cuadrados, se reunirán 721 firmas expositoras de estos sectores, de las que 511 son nacionales y 210 son marcas extranjeras de un total de 38 países, procedentes sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

Según ha explicado Rubert, “vamos a celebrar la mejor Cevisama de los últimos nueve años”. De hecho, la ocupación comercial neta crece un 18% respecto a 2015, edición comparable porque tampoco participó la maquinaria cerámica -un sector que expone en Cevisama solo los años pares-.

Como han explicado los responsables de Cevisama, el avance ha sido posible gracias a la mayor oferta de la industria cerámica y al auge del sector del baño, que ya tiene en Cevisama su principal plataforma comercial en España. En ambos sectores, la feria ha recuperado a empresas referentes y ha conseguido llenar completamente los ocho pabellones de Feria Valencia en los que se distribuirá el escaparate.

El presidente de Cevisama ha recordado los buenos datos de visitantes profesionales obtenidos el año pasado: 78.000 profesionales, de los que 14.923 fueron compradores de mercados exteriores. Para Rubert, “el objetivo de este año es batir un nuevo récord y superar la barrera de los 15.000 profesionales extranjeros”.

Compartir