Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cerca de 4.000 personas asisten a Desembalaje en el regreso del público a las ferias en BEC

19/10/2020

La semana pasada contó también con la emisión por streaming de Egurtek, la inauguración de Celebra! online y la celebración de las elecciones de Bolivia

El regreso de las ferias presenciales a los pabellones de Bilbao Exhibition Centre ha obtenido el respaldo del público que el pasado fin de semana acudió al recinto ferial atraído por la 42 edición de Desembalaje. En concreto, la cita con la decoración vintage y las antigüedades recibió en los dos días a un total de 3.900 personas deseosas de sumergirse en el mundo retro representado por las más de 70.000 piezas que se repartían en 120 puestos en el pabellón 2 de BEC. Tanto es así que el sábado por la mañana hubo que colgar durante algunas horas el cartel de completo por las normas socio-sanitarias, que limitaban el aforo a 600 personas, y por la gran afluencia de público fiel a esta tradicional cita.

Los 12 talleres gratuitos contaron, además, con la participación de más de un centenar de personas, que aprendieron técnicas como decapados y envejecidos o de restauración de piezas de madera, metal, mármol y piel.

Otra área que tuvo una gran aceptación fue la infantil, espacio que tuvo que adaptarse a la normativa y a las medidas de seguridad, y que contó en los dos días con la visita de 121 pequeños. Lo cierto es que Desembalaje ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en una cita de ocio ineludible, ya que atrae a aficionados a la decoración, pero también a coleccionistas y a familias al completo que buscan un plan diferente para el fin de semana. La próxima cita será en marzo de 2021.

UNA SEMANA MUY ACTIVA EN BEC

No fue éste el único evento que se celebró la pasada semana en BEC, ya que ayer domingo el pabellón 1 acogía también la celebración de las elecciones de Bolivia, a las que estaban llamados a votar más de 5.000 ciudadanos de este país sudamericano residentes en Euskadi. Las votaciones se prolongaron a lo largo de toda la jornada y de acuerdo al protocolo de seguridad establecido para el recinto.

Además, la pasada semana fue intensa en actividad en Bilbao Exhibition Centre con la emisión en directo y vía streaming de Egurtek, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, los días 14 y 15 de octubre. Más de 600 profesionales del ámbito nacional e internacional siguieron el programa que, dividido en dos mañanas, consistió en un Congreso y Jornadas Técnicas en sendas mesas redondas. En esta edición y de forma excepcional, el formato se transformó en un evento que compaginó las ponencias presenciales con las participaciones vía internet.

También excepcional es la presente edición de Celebra!, la feria que engloba las bodas y todo tipo de celebraciones tanto personales como familiares o de empresa. Nuevamente, la coyuntura socio-sanitaria marca la organización de un evento, que este año ha pasado a llamarse Celebra! online. La organización ha preparado un extenso programa para los próximos meses cargado de tutoriales, consejos, sorteos y concursos, siempre de la mano de los y las profesionales que forman parte del directorio de expositores del evento. www.celebrabilbao.com

El pasado sábado, Celebra! online vivió su lanzamiento con la emisión de un vídeo que resume todo los contenidos preparados y que se irán colgando en la página web de Celebra! y en las redes sociales. https://www.youtube.com/watch?v=8_RXwFNjjAs

Compartir