Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cerca de 23.000 visitantes apoyan ARATUR 2019, la cita turística de este fin de semana, en el Palacio de Congresos de Zaragoza

08/05/2019

Durante tres jornadas el Salón Aragonés del Turismo ha ofrecido diversidad de propuestas vacacionales y de ocio para disfrutar en Aragón, España y algunos destinos internacionales

Como adelantó en el acto inaugural, el pasado viernes, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, “ARATUR 2019 ha mostrado, una vez más, el gran potencial turístico, cultural, patrimonial y gastronómico que tiene Aragón”.

En este sentido, el certamen, que este año cumple su decimocuarta edición, ha contado además con la presencia de otros emplazamientos nacionales de interior y costa, así como algunas propuestas para viajar al extranjero.

En solo tres días, el Palacio de Congresos de la capital aragonesa ha conseguido reunir a 22.900 visitantes con motivo del salón turístico organizado por Feria de Zaragoza.

Asimismo, además de la exhibición con 160 destinos, ARATUR ha destacado por la organización de medio centenar de actividades para disfrutar con toda la familia, de forma totalmente gratuita: talleres para niños, papiroflexia, showcookings, degustaciones y catas de algunos de los manjares de la gastronomía española y presentaciones y charlas con los que se han dado a conocer lugares y planes de ocio alternativos.

Entre las actividades con mayor afluencia de público, ha destacado el stand de Marruecos, que se ha estrenado en esta edición, y que contaba con un experto en caligrafía árabe y la posibilidad de acceder a una jaima y trasladarse hasta las dunas del desierto del Sahara, tomando el típico té marroquí.

Los personajes de Barrio Sésamo, con su photocall de la nueva atracción de Port Aventura –Street Mission– han conseguido sacar la sonrisa a las personas que se han acercado hasta el recinto este fin de semana, en especial, a los pequeños de la casa.

La proyección del Sistema Solar, con su cielo estrellado, del Planetario hinchable de la Comarca Cuencas Mineras ha sido también una de las propuestas favoritas de los asistentes.

ARATUR 2019 cierra sus puertas con alrededor de un 4 por ciento más de afluencia, poniendo de manifiesto la apuesta total por parte de Feria de Zaragoza y de las administraciones de la región por el turismo como actividad destacada para el desarrollo económico de Aragón y España.

Compartir