Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cerca de 12.000 visitantes han visitado JESAL-EXTETIC este fin de semana

28/02/2023

-  La Institución Ferial Alicantina acogió en el pabellón I multitud de expositores y actividades enfocadas en el sector de la belleza, la estética y la peluquería

La Institución Ferial Alicantina cerró ayer una nueva edición de Jesal-Extetic, 30º Congreso Nacional de Estética; 31º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y Hair Show Alicante, 20º Salón de Peluquería, tras un fin de semana cargado de actividad ferial enfocada en el sector de la belleza, la estética y la peluquería.

Cerca de 12.000 visitantes han podido encontrar multitud de novedades, ofertas y actividades de gran interés en un mismo espacio. Así, Jesal-Extetic ha supuesto un importante punto de encuentro para profesionales del sector e interesados en nuevas técnicas y productos del mundo de la estética, la belleza y la peluquería. Además, los visitantes también han tenido la oportunidad de formarse en diferentes temáticas como el maquillaje, la peluquería o la micropigmentación a través de ponencias, masterclass y conferencias que se han llevado a cabo durante todo el certamen.

El sábado 25 y el domingo 26 se celebró la XII Competición Internacional de Uñas, que contó con participantes de diversos lugares del mundo como México o Portugal. Además, también se celebraron los consolidados concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización de Jesal-Extetic, en los que los profesionales del maquillaje pudieron demostrar todas sus habilidades artísticas. Los ganadores de dichas competiciones fueron:

30º CONCURSO NACIONAL DE MAQUILLAJE FACIAL:

Sergio Grimaltos Arnau con el maquillaje titulado “Ángel Negro”.

30º CONCURSO DE MAQUILLAJE CORPORAL:

María Penalba Anrubia con el maquillaje “Sagrada Opulencia”.

11º CONCURSO DE MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN:

Pilar Martínez Madrid con su maquillaje titulado “Catarsis”.

Como novedad, en esta edición han acudido al certamen profesionales de primer nivel para impartir diferentes masterclass y formaciones de gran valor para el público profesional de la feria como Tono Garzón, maquillador especializado en efectos especiales; María Catalá, maquilladora referente en España en el maquillaje social o el popular estilista y colorista Rafa Freitas. Además, el sábado 25 de febrero Jesal-Extetic contó con la actuación en directo de la cantante Nerea Rodríguez, exconcursante de Operación Triunfo y Tu Cara Me Suena, quien ofreció un concierto a todos los visitantes de la feria.

Un año más, durante todo el domingo, en el stand de Peluqueros Asociados de Alicante y Provincia se llevó a cabo la iniciativa “¡Toma corte al cáncer de mama!”, a la que acudieron decenas de voluntarios y voluntarias a donar su cabello a favor de las afectadas del cáncer de mama.

La organización se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos ya que Jesal-Extetic ha recibido una gran afluencia de público durante los tres días de duración del evento.

Compartir