Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Cerca de 10.000 personas han disfrutado este fin de semana de expocachorro

03/12/2018

El Salón del Perro y Otros Animales de Compañía finaliza su 7ª edición con gran éxito tras dos días completos de exposiciones, concursos, talleres y todo tipo de actividades

La 7ª Edición del Salón del Perro y Otros Animales de Compañía se ha llevado a cabo este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen finalizó el domingo 2 de diciembre tras dos jornadas en las que se ha podido visitar stands con artículos y servicios para cualquier mascota así como todo tipo de actividades como charlas, exposiciones, concursos o talleres. Para los más pequeños se preparó una zona de exposición de dinosaurios animados y de robots para ir animando a la gente de cara a Exponadal que en esta edición cumplirá 25 años.

Esta amplia oferta de ocio y disfrute en familia hizo que cerca de 10.000 personas visitasen el certamen en el que han participado casi 45 expositores, cifras superiores al año pasado.

La feria es un espacio repleto de novedades y ofertas para aquellas personas interesadas en adquirir nuevos artículos para el bienestar de su animal o contratar servicios diferentes como seguros para mascotas, limpieza del hogar o las últimas novedades en alimentación para nuestros compañeros de vida. Además pudieron encontrar servicios complementarios como peluquería canina o  entrenadores personales caninos, además  de  ser una muy buena oportunidad para pasar un buen rato en familia y disfrutar de las diferentes actividades propuestas, como fue, por ejemplo, la tradicional Mascotada Expocachorro, que se celebró el domingo por la tarde.

Como principal novedad se celebró conjuntamente a Expocachorro el 1er Salón de la adopción en IFA. En este lugar las protectoras y asociaciones han podido mostrar su labor fomentando la adopción de animales y la tenencia responsable de ellos. Además los visitantes han podido tramitar las adopciones y colaborar con las entidades que acudieron a este salón. Al finalizar la feria las protectoras recibieron de manos de la organización de Expocachorro una donación de productos de alimentación y de complementos para las mascotas, así como la recaudación íntegra de la taquilla de las “Mascotas solidarias”.

En total una veintena de animales fueron adoptados durante Expocachorro y decenas de  familias decidieron visitar las protectoras de animales en las siguientes semanas para conocer todas las mascotas que buscan hogar.

Los expositores han expresado su satisfacción con la feria, cerca del 95% de los encuestados ha manifestado su interés en volver a participar el año que viene y, además, recomendaría la asistencia a la feria a otras empresas debido a los buenos resultados conseguidos en esta edición. Entre los visitantes también ha habido buenos resultados, ya que el 96% ha disfrutado de la feria y le gustaría volver la próxima edición.

Compartir