Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Celebra Málaga regresa este fin de semana con más de 130 empresas especializadas en bodas y todo tipo de eventos sociales

16/10/2019

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, reunirá los días 18, 19 y 20 de octubre a más de 130 empresas especializadas en productos y servicios para celebraciones y eventos sociales. Una treintena de firmas de referencia en moda nupcial y fiesta desfilarán por su emblemática pasarela, que incorpora como novedad el certamen ‘Premios Creadores Noveles Celebra Málaga’. Talleres y actuaciones completan una oferta integral distinguida por su variedad y calidad

La concejala delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad y responsable de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), María Rosa Sánchez, ha presentado hoy la decimotercera edición de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, que tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de octubre en el recinto malagueño. En el transcurso del encuentro, que ha tenido lugar en el hotel Vincci Posada del Patio de la capital, Sánchez ha confirmado que el evento congregará “a más de 130 proveedores especializados en productos y servicios para todo tipo de celebraciones”. Posicionada como una de las principales plataformas comerciales relacionadas con la contratación, gestión y organización de eventos sociales en el Sur de España, el encuentro albergará una oferta diversa y de calidad acorde a todos los gustos y necesidades “de forma que el cliente pueda crear eventos únicos y personalizados”, ha destacado la edil, que ha resaltado “el claro dinamismo del sector” en relación a las propuestas novedosas que cada año reúne el salón.

De esta forma, los visitantes accederán en su zona expositiva a un amplio catálogo de sectores como moda y complementos, incluyendo en esta edición nuevas firmas de vestidos de novia, novio y fiesta; lugares de celebración y catering; alquiler de coches, mobiliario y carpas -con un espacio destacado de exposición-; fotografía, video y audiovisuales; flores y decoración; joyería y establecimientos especializados para la elaboración de la lista de bodas; agencias de viaje, espectáculos, animación y organización, así como servicios de estética, peluquería y maquillaje, entre otros. Cabe mencionar que Celebra Málaga contará por primera vez con la presencia de la marca promocional de la Diputación Provincial, Málaga de Moda. Además, los asistentes podrán optar a ganar un pack de productos y servicios en una nueva convocatoria del Sorteo Especial del salón. Sobre este último punto, Sánchez ha recordado que “los expositores tendrán promociones especiales durante la celebración” tanto para contrataciones in situ como relacionadas con el sorteo mencionado.

Junto a la propuesta comercial, ha explicado Sánchez, la pasarela Celebra Málaga, una de las zonas más emblemáticas y concurridas del salón, volverá a ser punto de encuentro para destacados diseñadores y firmas que mostrarán sus últimas creaciones de moda nupcial y fiesta “para señora y caballero, así como moda infantil para ceremonias con más de veinte desfiles”. Es el caso de Jesús Peiró, quien exhibirá sus últimas novedades de alta costura para mujer, con una colección concebida para cubrir las necesidades y características estéticas del mercado nacional e internacional. Asimismo, Brides Secret & Mía Bruns Tocados presentarán una completa oferta de vestidos de novia, tocados y complementos que trabajan de manera personalizada y exclusiva.

Las propuestas masculinas ganan protagonismo en esta edición de la mano de casas como Modas Rinma, vanguardia en trajes y accesorios para novios, padrinos y acompañantes; Emblems, con un estilo propio e innovador; la marca de sastrería Félix Ramiro y sus diseños de ceremonia para hombre, y Lebrel, que mostrará su colección de trajes a medida y complementos. Asimismo, La Trajería mostrará su catálogo especializado en alquiler de chaqué, frac, esmoquin y también en venta de trajes de etiqueta.

Por otra parte, Ribes & Casals, que alberga una de las más extensas colecciones de tejidos, enseñará su apartado de ceremonias con un diverso abanico de gasas de seda natural, crepes, satén y forros, entre otros. En cuanto a moda infantil, tanto Laura Guerrero & Pretty Things Tocados como Mi Pequeña Nubecita serán los encargados de ofrecer las últimas tendencias, incluyendo opciones para comunión.

Premio Creadores Noveles Celebra Málaga

Como principal novedad en 2019, Celebra Málaga inaugura el certamen ‘Premio Creadores Noveles Celebra Málaga’, una iniciativa para dar visibilidad y reconocer el trabajo de diseñadores y diseñadoras que están despuntando en el ámbito de la moda nupcial. En total, serán una veintena los participantes que mostrarán sus creaciones en la tarde del viernes 18, en la que además se dará a conocer al ganador o ganadora, quien podrá adquirir telas de la firma Ribes & Casals por valor de 1.000 euros, tres meses de formación en estilismo y moda de la mano de DNI Make Up -con un valor estimado similar-, así como la oportunidad de participar en la pasarela de Celebra Málaga 2020. Estos desfiles estarán amenizados por el cantante Enrique Ramil.

Otra de las novedades de esta edición será la ‘Zona DIY’, un espacio promovido por Promálaga La Brecha que hace referencia al concepto inglés ‘Do it yourself’ (hazlo tú mismo), fundamentado en una tendencia de aprendizaje a través de la experiencia personal y la autonomía en el proceso creativo. De esta forma, durante los tres días de celebración, los asistentes que se inscriban podrán disfrutar de los distintos talleres artesanales de la mano de Isiwax -elaboración de velas tematizadas como recordatorio para eventos- y Scrappiel. 

El salón abrirá sus puertas el viernes 18 de 16.00 a 21.00 horas. Continuará el sábado 19 y el domingo 20 de 11.00 a 21.00 horas. La programación de la jornada inaugural arrancará con el Premio Creadores Noveles a las 17.30 horas.

Celebra Málaga está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de EdN Málaga, LucíaSeCasa Magazine Novias, La Gioconda Novias & Fiesta, IDENTITY The Image Club & DNI MAKE UP y la iniciativa ‘Corre por tu boda’. Toda la información del evento está en la web www.celebramalaga.com, en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @CelebraMalaga

 

Compartir