Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Celebra Málaga impulsa la presencia de diseñadores locales en su programa de pasarela gracias a la alianza con Málaga de Moda

06/10/2021

  • La decimocuarta edición de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, contará con la participación de Málaga de Moda, marca de promoción del sector textil dependiente de la Diputación, con el objetivo de impulsar la participación de creadores de la provincia en el programa de este año
  • El evento tendrá lugar del 15 al 17 de octubre, en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), y albergará desfiles de destacados diseñadores y marcas de referencia en el sector de las celebraciones

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, ultima ya su programa de pasarela para la edición 2021, que contará con interesantes propuestas en torno a los ámbitos nupcial, fiesta y ceremonia. Así, este año tendrán una presencia destacada los diseñadores adheridos a la marca Málaga de Moda, con la que la Diputación provincial promociona el sector textil malagueño. A través de esta sinergia, el salón y la marca paraguas de la corporación provincial se convierten en aliados a la hora de facilitar el impulso al ámbito del diseño de moda y complementos de la provincia, segmento de especial relevancia para la industria y la actividad económica local. Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, celebra su decimocuarta edición del 15 al 17 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
 
La alianza, que arranca en la edición 2021 del encuentro, fomentará la participación de creadores y diseñadores locales vinculados a la marca, y les permitirá exponer sus creaciones a través de pasarelas y exposiciones, favoreciendo también la dinamización del sector. Así, en la línea de prendas de vestir cabe destacar a marcas como José Galván, Magali Fanny, García Galiano o Pepe Canela, mientras que la línea de complementos contará con la presencia de Yobizna, Logana y Lucy Clip. El programa de este año incluye además el desfile de moda infantil de Mi pequeña nubecita, también dentro de las propuestas de Málaga de Moda.
 
Cabe recordar que Málaga de Moda es una marca promocional creada en 2017 por la Diputación Provincial de Málaga, y gestionada por la Delegación de Desarrollo Sostenible, perteneciente a su Área de Desarrollo Económico. Desde su creación, tiene la finalidad de apoyar, impulsar la calidad y el talento de las empresas y profesionales del sector de la moda de Málaga provincia, y dotarlas de visibilidad tanto a nivel nacional como internacional. También promueve acciones formativas para profesionales o talleres con el fin de recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.

Últimas tendencias

Por su parte, la pasarela de Celebra Málaga, uno de los espacios más emblemáticos y concurridos del salón, volverá a ser punto de encuentro entre destacados diseñadores y firmas que mostrarán durante tres días sus últimas creaciones de moda nupcial y fiesta para señora y caballero, así como nuevas líneas de moda infantil para ceremonias o complementos.  De esta forma, los visitantes al salón podrán disfrutar del desfile de la marca Novia d’Art, de la mano de La Gioconda Novias & Fiesta, colaborador del evento. Además, diseñadores como Félix Ramiro, Lucía Cano Novias o La Trajería mostrarán sus propuestas en la pasarela de Celebra Málaga, que también incluye la presentación de 16 looks nupciales en el marco del certamen de diseñadores noveles.
 
El salón, principal plataforma comercial del Sur de España relacionada con la contratación, gestión y organización de eventos sociales, reunirá, además, un amplio catálogo de proveedores especializados en sectores como moda y complementos; lugares de celebración y catering; alquiler de coches, mobiliario y carpas; fotografía, vídeo y audiovisuales; joyería; decoración e iluminación; floristería; viajes o animación y entretenimiento, así como servicios de estética, peluquería y maquillaje, entre otros. En su convocatoria de 2021, Celebra Málaga regresa con interés especial tanto como para el tejido empresarial vinculado como para todas aquellas personas que tengan previsto celebrar una boda, comunión, aniversario u otro acto de similares características durante el próximo año.
 
Celebra Málaga está organizado por FYCMA. Diputación de Málaga es partner a través de su marca Málaga de Moda. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Bodas de España, Félix Ramiro, Identity -Te Image Club-, La Gioconda Novias & Fiesta y la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga (UBM). Toda la información del evento está en la web www.celebramalaga.com, en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @CelebraMalaga.

FYCMA, espacio seguro

FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante los eventos presenciales celebrados en el recinto. Entre las medidas adoptadas destaca la adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar una distancia interpersonal, establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio, aforos limitados, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, intensificación de la limpieza y desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento, se podrán encontrar puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas, apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación y toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras. Más información en www.fycma.com.9 agosto 2021

Compartir