Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Carles Francino y la serie Patria, de HBO, premios LIBER 2021

02/09/2021

Por el fomento de la lectura en Medios de Comunicación y la adaptación audiovisual de una obra literaria

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha concedido el Premio Liber 2021 al fomento de la lectura en Medios de Comunicación a Carles Francino, director del programa La ventana de la Cadena SER. Asimismo, ha otorgado el Premio Liber 2021, a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria a la serie Patria, producida por Alea Media para HBO Europe y basada en la obra homónima de Fernando Aramburu. El acto de entrega tendrá lugar el 12 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Liber.

La Junta Directiva de la FGEE ha querido reconocer la labor de Carles Francino como director del programa de radio La Ventana, así como la atención que dedica en este al mundo literario, además de por su apoyo a la creatividad. Francino dirige desde el año 2012 este programa que se emite, desde 1993, de lunes a viernes en la Cadena SER.  En él, presta atención a las novedades y a la actualidad del mundo del libro, a través de informaciones, entrevistas, reseñas, especialmente en el espacio La Ventana de los libros. Además, este año va a celebrar la decimoquinta edición de su concurso de microrrelatos Relatos en cadena. Una iniciativa que busca la participación y creatividad de los oyentes que van encadenando sus microrrelatos de forma sucesiva a lo largo de las semanas desde el comienzo de la temporada hasta el final de la misma.

En lo que respecta a ‘Patria, la Junta Directiva de la FGEE ha destacado la capacidad para trasladar a la pantalla de forma excelente la obra del mismo nombre de Fernando Aramburu, editada por Tusquets Editorial, y por su acercamiento a una realidad conflictiva y cercana de nuestra historia. Creada y escrita por Aitor Gabilondo, dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Producida por Alea Media para HBO Europe, Patria narra las consecuencias del terrorismo a través de dos familias que un día fueron inseparables y que representan las dos caras de esta moneda.

LIBER 2021, organizada por IFEMA MADRID y la FGEE es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.

Compartir