Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Caravantur 2020, del 2 al 4 de octubre en Ficoba

30/09/2020

  • La entrada a la feria y el parking son gratuitos

Caravantur se celebra este fin de semana tras tener que modificar sus fechas debido al Estado de Alarma en primavera. La cita más campera de Euskadi llega este viernes a Ficoba con una reestructuración del espacio expositivo, siguiendo el protocolo de seguridad ante el COVID 19 con la aplicación de medidas para realizar una edición con todas las garantías sanitarias.

En esta cuarta edición de Caravantur se podrán encontrar autocaravanas de todo tipo en formato compra o alquiler, modelos de diferentes gamas que abarcan desde las completas integrales hasta furgonetas camperizables y stands con accesorios para vehículos recreacionales. En el recinto ferial además se expondrán unidades de vehículo industrial de los principales concesionarios de la zona, con stand de camperizadores especializados en adaptarlas y personalizarlas.

En Ficoba se da cita, por tanto, una variada representación de empresas y concesionarios de caravaning, destacando una vez más el sector camperizador, así como la creciente presencia de las empresas de alquiler.

Cabe destacar también que al amante del turismo sobre ruedas se le suma este año un nuevo perfil de usuario que se inicia en este mundo a través del alquiler y que puede optar por furgonetas, una opción ideal de cara a “matar el gusanillo”, y probar la experiencia antes de adentrarse más en el mundo del Caravaning.   

El caravaning está de moda

Ya son 6 años consecutivos en los que las ventas de autocaravanas han experimentado un paulatino incremento, que en este ejercicio se ha visto ralentizado por el COVID 19, si bien las ventas en el período estival, motivadas en parte por matriculaciones pendientes, han conseguido recuperar parte del acumulado anual y mantener la tendencia alcista en estos últimos meses.

Las empresas alquiladoras han vivido también un aumento significativo de peticiones de sus servicios, con muchas más solicitudes ante la mayor demanda, ya que cada vez son más los interesados en viajar sin restricciones y con la máxima libertad que confiere un vehículo de ocio y recreo.

Furgonetas camperizables

En Caravantur siempre han tenido un destacado protagonismo las empresas de camperización. Las furgonetas adaptadas a vivienda, más conocidas como camper, gozan de gran tirón en Euskadi. Y no es de extrañar, ya que cuentan prácticamente con las mismas prestaciones que las autocaravanas, pero en unas dimensiones más contenidas.

Medidas para una visita segura

En la 4ª edición de Caravantur en Ficoba, atendiendo a la situación actual generada por el COVID 19, la organización ha desplegado todas las medidas sanitarias necesarias en materia de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de visitantes y expositores.  

.-Se tomará la temperatura con termómetro a distancia.  

.-La organización supervisará en todo momento el uso obligatorio de la mascarilla.

.-Se pondrán a disposición del visitante dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de la visita.    

.-El recinto dispondrá de amplios pasillos y estará dotado de señalética fácilmente identificable y comprensible para garantizar la circulación de una manera segura y cómoda para el visitante.

.-La organización ha reforzado la limpieza de las zonas más transitadas e incrementado los niveles de renovación del aire en los espacios interiores.  

.-Para comodidad y seguridad del visitante el aforo estará controlado en todo momento y con menos del 50% de la capacidad del recinto.

.-Contaremos con servicio sanitario durante la celebración del evento.

.-Para evitar todo contacto, podrás rellenar online el cupón o pedir al expositor que desees el QR del sorteo de 600€ que ofrece la feria.

.-Si tienes cualquier duda, consulta a nuestro personal que estará debidamente identificado.  

Datos prácticos

  • Viernes, sábado y domingo (10h a 20h)
  • Entrada y parking gratuitos
  • Protocolo de seguridad COVID19
  • Sorteo de 600€ para la compra/alquiler de los vehículos de la feria
  • Posibilidad de estacionar AC previa inscripción

Más información:

www.caravantur.eus

Compartir