Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

¿Buscando crecimiento? ¡Mira los nuevos modelos de negocios!

03/02/2018

(Post traducido del original en inglés, publicado por Kai Hattendorf, CEO de la UFI, el 30-1-18)

La industria ferial disfruta de un crecimiento sólido y estable a escala global; este es uno de los principales resultados de la 20ª edición de nuestro UFI Global Exhibition Barometer, lanzado a finales de enero. Para honrar la edición del aniversario añadimos algo especial a la investigación global, y buscamos una medida que describiera cómo está cambiando el modelo de negocio de las ferias comerciales. Las respuestas son alentadoras, ya que muestran que, en todo el mundo, el sector ferial está invirtiendo en nuevas oportunidades fuera de las respectivas actividades actuales.

Muchas compañías de todo el mundo afirman que una de sus prioridades estratégicas consiste en desarrollar ingresos a partir de nuevos modelos de negocios. Diferentes formatos de eventos, ingresos digitales o servicios de marketing se enumeran como oportunidades, entre otros. Por lo tanto, solicitamos a las empresas de todo el mundo que compartieran qué porcentajes de sus ingresos anuales esperan generar a partir de nuevos modelos de negocios en el futuro. Con la respuesta de alrededor de 300 empresas de más de 50 países, podemos compartir una correcta imagen global.

Las respuestas muestran que la industria está adoptando un desarrollo rápido de nuevas oportunidades y espera que los nuevos tipos de negocios se conviertan en una fuente de ingresos relevante en tan solo unos pocos años.

A nivel mundial, el 63% de las empresas participantes esperan que entre el 5% y el 25% de sus ingresos provengan de nuevos modelos de negocios dentro de 5 años. El 11% incluso espera que esta proporción sea superior al 25%, mientras que el 19% espera que esté entre el 0% y el 5%. El 8% de las empresas participantes no compartió sus expectativas.

Con una predicción a 10 años vista, el 51% de las empresas espera que esta participación de los nuevos modelos de negocios sea del 10% o más, y el 24% espera que más de un cuarto del crecimiento futuro de los ingresos provenga de nuevos modelos de negocios. Solo el 21% de las empresas participantes esperan que la proporción sea inferior al 10%. Para este período de tiempo, sin embargo, el 26% dijo que aún no pueden hacer una proyección.

El Barómetro completo también incluye 17 perfiles de mercado, que cubren los principales mercados feriales. Cinco mercados se destacan como los más optimistas sobre los nuevos ingresos del modelo comercial en los próximos cinco años: Estados Unidos (73%), India (73%), Macao (69%), Tailandia (67%) y Australia (63%). Durante el período de diez años, las compañías chinas son de lejos las más optimistas.

Por lo tanto, parece que los organizadores feriales, los recintos y los proveedores de servicios no se han dormido en los laureles, ya que la industria ferial se beneficia del crecimiento económico alineado en los principales mercados del mundo. En cambio, se está adaptando a un entorno cambiante, y busca monetizar las nuevas oportunidades.

En este enlace el informe completo en inglés:

http://www.ufi.org/wp-content/uploads/2018/01/UFI_Global_Exhibition_Barometer_report20.pdf

Compartir