Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Buenas expectativas ante la próxima edición de FIMMA – Maderalia 2022

15/11/2021

  • Más de 200 firmas expositoras han reservado su espacio para su próxima convocatoria, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia.
  • FIMMA – Maderalia está potenciando la comercialización del certamen ante la fuerte demanda de los sectores por exponer en un certamen que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia.
  • La bienal, además, ha presentado una completa remodelación de su portal web y ha digitalizado sus servicios a expositores y visitantes para facilitar su presencia el próximo año en Feria Valencia.

FIMMA – Maderalia 2022 acelera. A falta aún de cinco meses para su celebración, prevista del 29 del marzo al 1 de abril en Feria Valencia, la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract ha despertado ya un fuerte interés entre los sectores, que ha respondido con una fuerte demanda al inicio de la comercialización de los espacios expositivos.

De hecho, a fecha de hoy, FIMMA – Maderalia ya ha confirmado la participación de más de 200 firmas nacionales e internacionales de herrajes, maquinaria, tecnología, componentes, tableros o revestimientos, entre otros muchos sectores. Se trata de firmas punteras en sus respectivos segmentos y que han acogido con optimismo el regreso de la bienal de referencia del sector después de que FIMMA – Maderalia no pudiera celebrarse en 2020 como estaba previsto debido a la pandemia.

Ahora, la feria regresa con fuerza y en un entorno de normalización en la situación sanitaria, restablecimiento de los contactos internacionales y un entorno de fuerte crecimiento de la industria, alimentado por la alta demanda de servicios como la reforma o el equipamiento del hábitat.

“Las ferias son la imagen y el reflejo de un sector, y ahora más que nunca son necesarias. Todos necesitamos actualizar nuestra información y es por ello que las ferias van a ver reforzada su doble función, primero como instrumento comercial, y luego como punto de encuentro y fuente de información”, explica el director de ambos certámenes, Miguel Bixquert.

Novedades para la edición del reencuentro sectorial

Fimma – Maderalia 2022 será una feria que, a pesar de seguir la estela de éxito de las ediciones precedentes, renovará parte de sus contenidos para conformar un escaparate ajustado a las necesidades actuales del sector. Así, potenciará la participación de nuevos materiales y componentes que han aparecido en los últimos ejercicios y que se han instalado como parte fundamental en el desarrollo del sector.

Además, los avances tecnológicos serán protagonistas de la oferta de FIMMA – Maderalia, tanto en el ámbito de la industria 4.0 como en la puesta en marcha de diferentes plataformas digitales que optimicen y mejoren la eficiencia de la industria del mueble y la madera. En este sentido, la apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente volverá a ser uno de los ejes temáticos en los que pivote gran parte de la oferta.

Apuesta por la digitalización

En este ámbito de la digitalización, FIMMA – Maderalia también ha dado un paso con la renovación de su plataforma web en la que, bajo un diseño más moderno y mejorado, se han reestructurado los diferentes contenidos de la misma para mejorar la navegación y la respuesta a las necesidades del usuario.

Así, todos los servicios de contratación de stands, reserva de espacio y adquisición de entradas se están digitalizando así como la relación con clientes, expositores y visitantes. Una muestra de ello es que el certamen ya está alojado en la nueva APP Oficial de Feria Valencia, disponible en las plataformas Android e IOs y en la que podrán disponer de toda la información necesaria para la visita a la feria.

Compartir