Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Brexit y Big Data, protagonistas en los almuerzos de trabajo de Forinvest 2020

23/02/2020

  • El primer día lo protagonizará Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido, presidente de FEDECOM.    
  • El segundo día, el Fórum Forinvest celebrará la Jornada Jaume I de la mano de José García-Montalvo, premio Rei Jaume I de Economía 2019 y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra.    

Forinvest vuelve a celebrarse en Feria Valencia los días 3 y 4 de marzo. Durante dos jornadas, la ciudad se convertirá en la capital financiera del país, donde los máximos exponentes del mundo empresarial y financiero reflexionarán sobre la actualidad del sector a través de sus cinco foros y de sus dos importantes almuerzos de trabajo, ambos incluidos en el Fórum Forinvest.    

Este año, Forinvest contará con dos ponentes de máximo nivel: Eduardo Barrachina,presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido y José García-Montalvo, vicerrector para la Estrategia Científica de la Universidad Pompeu Fabra, catedrático de Economía Aplicada y premio Rey Jaume I en 2019.

El 3 de marzo, primer día de feria, el almuerzo lo protagonizará Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido y presidente de FEDECOM (Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía). Barrachina hablará sobre el BREXIT con una ponencia titulada ‘Brexit: Balance, estado actual y perspectivas para las empresas españolas’. Abrirá así el debate sobre la importante realidad socioeconómica por la reciente salida de Reino Unido de la Unión Europea.    

Eduardo Barrachina cuenta con una sólida experiencia. Estudio Derecho en la Universidad de Barcelona y, poco después, en 2003, se marchó a Delhi a trabajar en una importante firma de abogados. En 2007, se unió a la firma de abogados internacional con sede en Londres White & Case, de la que es Senior Associate. Ha trabajado en la americana Dechert LLP, así como en un importante banco de inversión francés, Crédit Agricole CIB, donde trabajó en el grupo de negociación y brindó soporte legal a diferentes mesas de negocios de mercados globales.    

En el segundo almuerzo se celebrará la ‘Jornada Jaume I’, que correrá a cargo de José García-Montalvo (Valencia, 1964), uno de los investigadores económicos más relevantes de España. En su ponencia, García- Montalvo hablará sobre Big Data, economía y empresas y reflexionará sobre las promesas y peligros que traen consigo.    

El economista fue reconocido en 2019 con el premio Rey Jaume I, por su “valioso y clarividente trabajo ligado estrechamente a la realidad económica”. Este economista acumula numerosos artículos y libros sobre diversas temáticas, que abordan la econometría, el desarrollo económico y, especialmente, el mercado laboral de los jóvenes y la economía de la vivienda. Es licenciado en Ciencias Económicas con Premio Extraordinario por la Universitat de València, Primer Premio Nacional Fin de Carrera y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Montalvo es también catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Profesor Investigador de la Barcelona Graduate School of Economics. Actualmente es Vicerrector para la Estrategia Científica en la universidad catalana.    

Tras las ponencias los profesionales del sector podrán interctuar y dirigirles sus preguntas.    

Forinvest cuenta como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.

Compartir