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Bizbarcelona presenta cómo las nuevas tecnologías transformarán el comercio tradicional

26/04/2018

Etiquetas RFID, screen mirrors, beacons, sensorización, reconocimiento gestual, big data… son elementos de última generación que, con su incorporación, están cambiando la fisonomía de los comercios tradicionales, especialmente, en los ámbitos del retail y de la restauración. En su apuesta por acompañar a estos sectores en su transformación digital, Bizbarcelona by Barcelona Activa presenta, como gran novedad de este año, el área Biz Digital Experience by Sportmas, un espacio disruptivo en el que el visitante podrá comprobar cómo es la experiencia de la compra en un comercio digitalizado

La implementación de las nuevas tecnologías propiciará la digitalización de los puntos de venta y fomentará un cambio de modelo en la relación con el cliente. Las tiendas físicas están pasando de vender productos y servicios a ofrecer experiencias de compra. En este sentido, Biz Digital Experience by Sportmas mostrará y permitirá probar diferentes tecnologías que harán más atractiva y omnicanal la experiencia de los consumidores.

Con esta área, Bizbarcelona quiere poner al alcance de todos los visitantes y de las empresas una tienda que cuente con todas las herramientas de última generación que conectan a la tienda física con el mundo online y que permiten a las empresas del sector retail incrementar sus ventas y mejorar su eficiencia económica.

Las nuevas tecnologías tienen la capacidad de atraer al cliente mediante una experiencia más enriquecedora y dan la posibilidad al comercio de conocer mejor las necesidades del consumidor.

Por ejemplo, la tecnología RFID permite, a través de chips, obtener información de manera remota de los productos mediante una señal de radio, lo que la convierte en una herramienta básica para el control online de la gestión del stock. Por su parte, los screen mirrors son verdaderos espejos interactivos que permiten cambiar de talla, sugerir prendas o hacer una venta cruzada desde el probador, mientras las cajas registradoras portátiles garantizan más compras.

La transformación digital del comercio tradicional parece irreversible, porque además el actual contexto económico facilita la inversión en este tipo de tecnologías y gadgets. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector del comercio cerró 2017 con un crecimiento en torno al 3%, encadenando cuatro años de recuperación de la facturación y el empleo.

El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa, que tendrá lugar del 30 al 31 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc, está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, ??la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputació de Barcelona, ??PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, ??que se incorpora este año como entidad promotora, y cuenta con la colaboración de más de un centenar de entidades que forman la BizCommunity.

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