Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Bizbarcelona atrae a emprendedores y pymes por igual para afrontar su transformación digital

01/06/2018

Bizbarcelona by Barcelona Activa ha cerrado esta tarde su octava edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con la asistencia de cerca de 13.900 visitantes interesados en conocer herramientas, tendencias y recursos con los que adaptar los negocios a los nuevos tiempos y crear empresas en un entorno cada vez más digitalizado donde tienen también cabida y demanda proyectos de economía social y sostenible. Con el leitmotiv de la transformación, Bizbarcelona se confirma como el evento de referencia en Cataluña tanto para emprendedores como para pymes, igualando prácticamente el porcentaje de visitantes de ambos perfiles.

El 37,6% de los visitantes de Bizbarcelona se declara emprendedor y un porcentaje casi idéntico (37,9%) se encuadra en el ámbito de las pymes. En este sentido, aunque se mantiene el número global de visitantes respecto a la edición del pasado año, en términos relativos crece ligeramente la presencia de autónomos y empresas.

Los primeros resultados recogen más de 1.500 contactos en las diferentes actividades de networking y asesoramiento programadas, más de 1.000 visitas al Biz Digital Experience Area by Sportmas; 19.000 asistentes a las conferencias organizadas; más de 280 encuentros en el área de Reempresa; y 2.500 mensajes en el Muro del salón.

En su amplio programa de propuestas, Bizbarcelona ha incluido un total de 190 conferencias y 40 actividades de networking en las que han intervenido cerca de 300 ponentes.

Los temas tratados han girado en torno al e-commerce, logística y distribución; marketing digital y redes sociales; negocios digitales, big data y IoT; transformación económica y empresarial; transformación social; financiación; exportación y nuevas tendencias.

El salón también ha contado con casi un centenar de puntos de atención al visitante, actividades específicas centradas en exportación y financiación, el área Bizfranquicias y una zona de stands con 90 expositores.

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, destaca el interés que despierta el Bizbarcelona “que se ha convertido en la cita anual de referencia donde se visualiza el dinamismo y pluralidad del ecosistema emprendedor y de la actividad empresarial de la ciudad, al tiempo que permite encontrar nuevas oportunidades para emprender o reinventarse y conocer las tendencias que van a marcar el desarrollo de los negocios”.

Asimismo el director de Bizbarcelona, Aleix Planas, se muestra satisfecho con el desarrollo del salón y el papel que está asumiendo como catalizador de la transformación “en un contexto económico, tecnológico y social tan cambiante como el que vivimos, el tejido empresarial y los miles de emprendedores que están creando sus propios negocios necesitan espacios de relación como los que propone Bizbarcelona en los que detenerse para analizar cómo están trabajando, encontrar inspiración, conocer nuevos recursos y posibilidades a su alcance y establecer contactos con los que seguir impulsando la actividad económica”.

El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, ??la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, ??PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, y ha contado con la colaboración de 120 entidades que forman la BizCommunity.

La próxima edición de Bizbarcelona by Barcelona Activa tendrá lugar en junio de 2019 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Fotos aquí

Compartir