Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

BIT Audiovisual 2018 abre sus puertas

07/05/2018

El Salón, que será inaugurado el próximo 8 de mayo por el Viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruíz Santiago,  dará a conocer la última tecnología para el broadcast tradicional y  los nuevos entornos audiovisuales 

Organizada por IFEMA, se celebra hasta el 10 de mayo en el pabellón 7 de Feria de Madrid

Las últimas tendencias y soluciones tecnológicas aplicadas tanto a entornos broadcast como a nuevos medios ocupan nuevamente los contenidos del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual, que será inaugurado el próximo 8 de mayo por el Viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruíz Santiago, en el pabellón 7 de Feria de Madrid. 

Durante tres días, el Salón que organiza  IFEMA reúne  a los principales fabricantes, distribuidores y empresas de servicios relacionadas tanto con lo que tradicionalmente se ha considerado como el broadcast (radio y televisión) como con el cine y los nuevos medios de producción y distribución de contenidos.

Y es que la edición de 2018 será un tanto especial ya que el salón de referencia para los profesionales del sector cumplirá tres décadas adelantado el futuro del audiovisual. Durante estos treinta años, la feria ha servido para anticipar los cambios que han transformado profundamente la industria: del blanco y negro al color; de una televisión analógica con solo dos canales a una distribución digital multicanal, multiplataforma y multidispositivo de cientos de señales; de un consumo lineal a contenidos bajo demanda y a la carta; de las 625 líneas a la Ultra Alta Definición; de un audio mono al audio inmersivo; de infraestructuras basadas en frágiles cables a redes IP sobre fibra óptica; de la radio analógica a la radio híbrida y digital; o del celuloide al cine digital… Estos son solo algunos ejemplos de cómo a lo largo de estos 30 años el panorama audiovisual ha vivido una transformación de gran calado.

En esta ocasión, BIT AUDIOVISUAL cuenta con 255  empresas participantes, entre los que se encuentran fabricantes de primer nivel internacional, empresas especializadas en  gestión y distribución de media, en sistemas de codificación, automatización y producción, etc.

Además, en BIT Audiovisual 2018 se podrán conocer  las soluciones que para estudios virtuales, realidad aumentada e integración de redes sociales en grafismo,  así como de  conexionado para el  transporte  y gestión de señales con resoluciones 4K y superiores.

En el Salón estarán presentes también los principales distribuidores de soluciones para televisión, audio, cine, vídeo y new media tanto para captación, estudio, test y medida, audio, postproducción que mostrarán interesantes propuestas, junto a las empresas especializadas en el equipamiento para producción al más alto nivel y cinematografía digital. 

Más allá del broadcast tradicional, subrayar también la presencia de empresas especializadas en  servicios de streaming, consultoría y emisión en directo a través de redes móviles.

BIT Audiovisual 2018 contará, además de su  zona expositiva dedicada a la tecnología broadcast y new media más grande y con más amplia participación de empresas y visitantes al Sur de Europa, con un extenso programa de jornadas en las que participarán destacados profesionales. Este programa se configurará en torno a cuatro áreas: broadcast; corporativo y nuevas fórmulas de expresión AV como el digital signage; cine, y publicidad.

Compartir