Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Bisutex cierra una edición marcada por el aumento de firmas participantes y la renovación del producto

11/02/2026

La Feria Internacional de la Bisutería y los Complementos ha reunido a 450 marcas y confirma su papel como escaparate especializado para el retail y la distribución, con alta participación de visitantes profesionales.

Bisutex, la Feria Internacional de la Bisutería y los Complementos organizada por IFEMA MADRID, ha cerrado su edición de febrero con una convocatoria marcada por el crecimiento de su oferta expositiva y la especialización. La feria ha reunido a 450 marcas nacionales e internacionales, un 14,9% más que en su edición de febrero de 2025, confirmando el balance positivo de esta cita profesional dentro del calendario.

Durante tres jornadas, los pabellones 6 y 8 han acogido una propuesta estructurada para facilitar el negocio y la reposición inmediata de producto, así como la presentación de nuevas colecciones de bisutería, joyería de moda y complementos. Celebrada del 5 al 7 de febrero en coincidencia con MOMAD, la Feria ha mantenido un ritmo constante de visitas profesionales, con presencia de tiendas especializadas, distribuidores y agentes comerciales que han acudido para adquirir las piezas que vestirán los looks de 2026.

Diseño, tendencia y diferenciación

La edición de febrero ha visibilizado la apuesta del sector por colecciones con mayor identidad y valor añadido. Han destacado las piezas de inspiración orgánica, los acabados metálicos, las combinaciones de materiales naturales y las propuestas minimalistas pensadas para un uso versátil y adaptado a distintas necesidades profesionales.

Por su parte, el Espacio Minis, dedicado a jóvenes empresas y creadores emergentes, ha sido otro de los grandes focos de interés. Más de 60 marcas han aportado creatividad y nuevas perspectivas al sector y han reforzado el equilibrio entre firmas consolidadas y talento emergente.

La próxima convocatoria de Bisutex se celebrará del 24 al 26 de septiembre de 2026, coincidiendo en esta ocasión con Madridjoya, ampliando así las oportunidades de negocio para el sector.

Compartir

BUSCADOR