Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Bioterra se prepara ya para la celebración el próximo año de su edición número 20

06/06/2022

Las cifras de la 19 edición de la feria Bioterra, que ha tenido lugar este fin de semana en Ficoba, han dejado preparado el camino para que la celebración en 2023 de la vigésima edición de la feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable sea un éxito.

Cerca de 10.000 personas han visitado los stands de las 116 empresas expositoras y han tomado parte en las más 50 actividades entre conferencias, talleres, demostraciones, showcooking, etc. celebradas en los tres días de feria.

La mayor afluencia de visitantes ha correspondido a Gipuzkoa, con cerca de un 81%, seguida del visitante de Iparralde, que este año ha incrementado su presencia hasta alcanzar el 8%, y del de Navarra con un 5%. En cuanto a las comarcas guipuzcoanas que han aportado más público se encuentran Bidasoaldea (43,3%) y donostialdea (40,77%), seguidas por Tolosaldea (10,08).

Como ha afirmado la directora del certamen, Maialen Gaztañaga, “una edición más, y ya van 19, Bioterra ha dejado un gran sabor de boca. Ha habido un gran ambiente durante los tres días de feria. Visitantes en los stands de las empresas expositoras, personas participando en todas las actividades. Y para poner la guinda, el tiempo nos ha respetado y las actividades al aire libre, tanto la Bioterraza, como el Yoga Day, se han podido celebrar en las mejores condiciones. Así que con estas buenas vibraciones nos ponemos ya a trabajar en una edición muy especial: la vigésima edición de Bioterra”.

En estos 19 años de trayectoria Bioterra ha alcanzado sus objetivos y se ha convertido en la feria ecológica de referencia del norte del Estado y el sur de Francia, gracias a la calidad de las más de 2.000 empresas expositoras que han acudido en estos años a la feria, a las más de 174.000 personas que la han visitado y a su vocación divulgativa, tan importante como la propia exposición, con el objetivo de que la feria constituya, tanto para el profesional como para el consumidor, un foro de formación, información e intercambio de conocimientos y estrategias de negocio.

Por todo ello, hoy Bioterra es una cita consolidada y con prestigio en el sector, capaz de dar respuesta a las necesidades de los expositores, que buscan un tratamiento profesional, y a los visitantes, cada día más y mejor informados y con mayores conocimientos en materia de sostenibilidad.

Compartir