Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

BIMEXPO 2020 destacará la tecnología BIM, del 10 al 13 de noviembre del próximo año

17/05/2019

  • El proceso de implantación en la contratación pública de la metodología BIM (Building Information Modelling) da un paso decisivo con la constitución de la Comisión interministerial creada al efecto 
  • El certamen se enmarca dentro de ePower&Building 

BIMEXPO 2020, la Feria europea líder en Servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM para la industria de la edificación, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre de 2020, en la Feria de Madrid, destacará la incorporación de la metodología BIM en la contratación pública. BIMEXPO, organizada por IFEMA, se enmarca dentro de ePower&Building, que integra a su vez las Ferias CONSTRUTEC, VETECO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING, y que volverá a coincidir con MATELEC INDUSTRY. 

ePower&Building 2018 registró a casi 90.000 participantes profesionales,-un 24% más que en la anterior edición de 2016- y a 1.600 empresas (+25%), que expusieron  sus últimas soluciones para todo el ciclo de vida la edificación.

La excelente acogida que tuvo la pasada edición de BIMEXPO, celebrada el pasado mes de noviembre, se explica por la creciente importancia de la tecnología BIM, que hasta entonces carecía de un espacio comercial propia para tener visibilidad. Como muestra de ese papel, conviene recordar que en diciembre de 2018 se constituyó la Comisión Interministerial para la incorporación de la metodología BIM (Building Information Modelling) en la contratación pública, que tiene como función principal la elaboración del Plan de Incorporación de la Metodología BIM en la Contratación Pública de la Administración General del Estado.

BIM es una innovadora metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción y edificación, basada en el uso de estándares abiertos y ligada al desarrollo de la Industria 4.0, que permite abarcar la gestión de una infraestructura o edificación durante todo su ciclo de vida, desde su planificación, diseño y construcción, hasta su mantenimiento o explotación.

Este nuevo sistema supone un cambio cultural en la forma de trabajar en el sector de la construcción, que no sólo permite ahorrar costes sino también mejorar, en términos de protección del medio ambiente, en el desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras y edificaciones, al dotarlas de mayor calidad y hacerlas más eficientes.

El Bim Forum de BIMEXPO tuvo una gran acogida durante ePower&Building 2018 . En el mismo, se desarrollaron encuentros como el “BIM, una prioridad para las Administraciones Públicas”, o el “BIM: Contratos, Propiedad intelectual y responsabilidades”, entre otros.

Toda la información en www.epowerandbuilding.com

Compartir