Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Bilbao Exhibition Centre pondrá siete ferias al servicio de la industria más avanzada en +Industry

29/05/2019

Bilbao Exhibition Centre pondrá siete ferias al servicio de la industria más avanzada los días 4 a 6 de junio en +Industry, plataforma que acogerá la celebración -en paralelo- de Subcontratación, Industry Tools by Ferroforma, Addit3d, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Fitmaq, además del foro de empleo Workinn. Cerca de 1.300 firmas de 35 países, más de 100 ponentes, novedades en todos los sectores y visitantes internacionales del ámbito de la fabricación y también la distribución serán los protagonistas de un encuentro de gran volumen, cuya marca distintiva son las sinergias entre profesionales, recogidas en el claim “Sumando ferias, creando industria”.

Durante tres jornadas, los pabellones 1, 3 y 5 ofrecerán un recorrido completo, con enfoque 4.0., a través de productos y servicios en procesos de fabricación y suministros para la industria, combinando exposición comercial con jornadas técnicas, demostraciones en directo, speakers’ corner y programas de encuentros B2B. Profesionales de sectores como aeronáutica, automoción, bienes de equipo, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, naval, petroquímico, así como de canales de distribución como almacenes de suministros industriales, cooperativas ferreteras o grupos de compra, ya se han inscrito para visitar esta cita.

La industria y los servicios avanzados, que en Euskadi representan ya el 55,7% de la economía, plantean un escenario complejo y ambicioso que requiere de conocimientos amplios en tecnología y redes de trabajo público-privadas. En este contexto, +Industry brinda una oportunidad única para compartir conocimiento, acceder o mostrar en directo nuevas soluciones y cerrar negocios, gracias a la participación de empresas y entidades públicas comprometidas con la I+D+i y los nuevos paradigmas de la fabricación inteligente.  +Industry será inaugurado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia.

Más de 500 firmas de 27 países presentan a SUBCONTRATACIÓN nuevas oportunidades de negocio

Un total de 543  firmas expositoras de toda la cadena de fabricación procedentes de 27 países van a participar en Subcontratación 2019, Feria Internacional de procesos y equipos para la fabricación, para poner al servicio de los visitantes la tecnología más avanzada y ofrecer soluciones específicas a sus necesidades. La mecanización y la fabricación de piezas, así como la fundición y la transformación sin arranque de viruta representan las principales actividades de los expositores. A nivel internacional, destaca la participación de una nutrida delegación de Portugal a través de las tres asociaciones de metalurgia y electromecánica del país luso AIMMAP, ANEME y AIDA. Así mismo, entre la participación francesa destaca La Chambre de Commerce et d’Industrie de Bayonne, que asiste con la marca Industrias del País Vasco Francés que asiste con una participación agrupada entre las que se encuentran los consorcios Additivalley, Big Data y LSR Silicone Hub.

En paralelo al certamen, se celebrará el XVIII Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial. Este programa de entrevistas concertadas contará con compradores internacionales de 100 empresas subcontratistas que acuden desde países como Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Marruecos, Serbia y Suecia. Entre ellos acudirán representantes de empresas de primer nivel como Faiveley Transport-Wabtec, Indra Sistemas, Contitech Fluid Serbia, Voith Hydro & Co. Kg y Mbda Spa Italy.  El Encuentro está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, CámaraBilbao, BEC y cuenta con la colaboración de las Bolsas de Subcontratación de España.

Por otra parte, y por primera vez, Subcontratación incorpora “Advanced Manufacturing Machines”. Un espacio en el que empresas de máquina-herramienta y componentes para fabricación ofrecerán soluciones tecnológicas en equipos de producción.

Junto a ello y en el marco de Subcontratación, se organizará la segunda edición de Polveri &Ecocoating, un espacio monográfico dirigido al tratamiento de superficies. La cita combinará el apartado expositivo y el congresual. En el primero, participarán empresas suministradoras de maquinaria, equipos, consumibles y servicios del sector; mientras que las ponencias del  segundo apartado ofrecerán una visión completa sobre lo último en innovación tecnológica, con especial enfoque en productos y sistemas para la pintura industrial y los recubrimientos en polvo.

Organiza: Bilbao Exhibition Centre

Pabellón: 5

Web: www.subcontratacionbilbao.com

INDUSTRY TOOLS by Ferroforma: un cambio estratégico para un nuevo posicionamiento industrial

Un total de 343 firmas expositoras de 22 países participarán en la primera edición de Industry Tools by Ferroforma, certamen que nace con el objetivo de ofrecer el mejor escaparate para productos y herramientas de uso industrial. La exposición se repartirá entre empresas de suministros industriales y de construcción (25%), cerrajería (19%), herramienta manual, electro portátil y para madera (18%), ferretería (14%), fijaciones (8%) y servicios (7%), además de elevaciones, manipulación, transporte y logística, protección laboral y limpieza industrial. 

El desarrollo de los encuentros B2B entre expositores y compradores potenciales incrementará el perfil internacional de Industry Tools. Delegados de Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Bulgaria, Chipre, Colombia, Costa de Marfil, Croacia, Ecuador, Egipto, España, Francia, Italia, México, Nigeria, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Serbia, Sudáfrica y Túnez acudirán a BEC para entrevistarse con firmas expositoras del certamen en un formato que prima tanto la calidad como la cantidad, por lo que las reuniones transcurren en intervalos de 20 minutos.  

La feria cuenta con la colaboración de las principales asociaciones sectoriales y agrupaciones de fabricantes y usuarios, que han promocionado la nueva Industry Tools entre sus asociados y organizarán distintas acciones en ella. En este apartado, cabría subrayar la creación de la “Zona APECS”, en la que están convocadas todas las empresas del sector de cerrajería y seguridad y que contará con jornadas técnicas propias, la presentación en sociedad de Masif, Mujeres Asociadas de Suministro Industrial y Ferretería, que hará visible la presencia de la mujer en el sector, o el área “Industry Genius”, coordinada por la propia feria e Inventos Eureka, donde se darán a conocer los últimos inventos relacionados con el mundo de la industria. Otras entidades colaboradoras del certamen son AFEB, ASEFI, ASEPAL, ARVET, AFEF, Eskuin y Gobierno Vasco.

Organiza: Bilbao Exhibition Centre

Pabellones: 1 y 3

Web: www.industrytools.eu 

Novedades de marcas internacionales en ADDIT3D

El sector de la fabricación aditiva e impresión 3D está teniendo un fuerte impacto en la industria, a la que ofrece nuevas tecnologías, materiales, aplicaciones e incluso modelos de negocio. En este contexto, ADDIT3D afronta su cuarta edición  creciendo en oferta expositiva y soluciones, gracias a la participación de 102 firmas expositoras, entre las que se encuentran las grandes marcas internacionales como DMG MORI, HP, SLM Solutions, Stratasys, EOS y TRUMPF, además de empresas de primera línea como Dynamical Tools, Addilan, Optimus 3D, Markforged, Hage y Sicnova. Todas ellas presentarán importantes novedades, relacionadas principalmente con sistemas y maquinaria, materiales y aplicaciones industriales.

La nueva solución de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200 de HP, que abre la puerta a la previsibilidad de la fabricación y permite optimizar costes y favorece la creación de nuevas aplicaciones; la estación de Impresora 3D de Tumaker, que cuenta con una tecnología de extrusión directa de pellets, así como la serie en aportación por capas LASERTEC SLM para el Additive Manufacturing que presenta DMG MORI son tan solo algunas de las muchas novedades y productos registrados en el directorio de ADDIT3D.

El encuentro, el único de carácter industrial dirigido a la fabricación aditiva e impresión 3D en el Estado, combinará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual. Así, las jornadas técnicas, Additive Talks, abordarán los grandes retos y tendencias del sector, en sesiones sobre “la fabricación industrial y en serie”, “nuevas tecnologías y materiales”, “desarrollo de la cadena de valor”, “la impresión del barco del futuro” o casos prácticos industriales.

Organizan: Bilbao Exhibition Centre y ADDIMAT

Pabellón: 5

Web: www.addit3d.es  

BeDIGITAL, foro de referencia para la transformación digital en la industria

En su segunda edición, BeDigital se ha convertido en foro de referencia para la transformación digital en la industria. El certamen abordará los retos y las claves más actuales de la mano de empresas de primera línea de sectores como ciberseguridad, big data & analytics, internet of things (iot), realidad aumentada y virtual, soluciones de software, cloud computing & services y tecnologías de la información. Entre las 47 firmas expositoras participantes figuran nombres muy relevantes como Kaspersky, S21sec, Semantic Systems, Vixion Connected Factory, Innovae Augmented Reality Agency, Check Point, Dassault Systemes, SAP y Captio Tech. 

El programa de conferencias, Digital Talks, contará, entre otras, con la ponencia de Fraunhofer-Institute for Mechatronic Systems Design, en la que se abordará el “uso de gemelos digitales”.  “Experiencias en la securización de los sistemas industriales de control” será otra de las conferencias, que estará impartida por S21SEC. GARNICA PLYWOOD, cliente usuario de madera, hablará sobre Transformación en la gestión productiva con SAP. BeDigital está patrocinada por S21sec-Checkpoint, Prodware, Accenture y Euskaltel Konekta, y cuenta con la colaboración de GAIA, Diputación Foral de Bizkaia y SPRI, que el día 4 por la tarde ofrecerá el cóctel de recepción Basque Industry 4.0.

Organizan: Bilbao Exhibition Centre y AFM, Advanced Manufacturing Technologies

Pabellón: 3

Web: www.bedigitalindustry.com

MAINTENANCE supera las previsiones de ocupación de superficie

Maintenance, Feria Internacional de Mantenimiento Industrial, ha superado las previsiones de ocupación de superficie en la que será su tercera edición. El certamen, que crece y se consolida como única feria de referencia en su especialidad en el Estado, reunirás a 86 firmas expositoras de Alemania, Francia, España, Canadá, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.

Una de las novedades de este año será el programa de “open meetings”, en el que expositores y patrocinadores podrán establecer contacto directo con visitantes usuarios que buscan soluciones de mantenimiento. Entre los compradores invitados habrá profesionales de los sectores de fabricación de automóviles, máquina-herramienta, bienes de equipo, torres eólicas…

El apartado congresual pondrá sobre la mesa el análisis de la digitalización en el mantenimiento, la servitización, la tecnología en mantenimiento predictivo y mantenimiento avanzado en la industria del plástico, con ponentes de Swedish Maintenance Society, Fieldeas, Sisteplant, Petronor, Enagas, Mik Center, PARC y Acerinox, entre otros. Maintenance está patrocinado por Fieldeas, GFI y Ondoan.

Organizan: Bilbao Exhibition Centre y EasyFairs

Pabellón: 3

Web: www.maintenancebilbao.com 

PUMPS&VALVES, amplio programa de actividades y “open meetings”

Pumps & Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales, celebrará su tercera edición combinando exposición con un amplio programa de actividades paralelas. Como novedad este año, el certamen incluye Open Meetings, una iniciativa por la cual las empresas expositoras y patrocinadoras podrán establecer contacto directo con los compradores invitados. Entre los profesionales confirmados, compradores nacionales e internacionales, se encuentran representantes de algunas de las principales EPCs de Egipto y Sharjah, el tercer emirato en volumen de Emiratos Árabes Unidos. Los primeros acuden por las grandes inversiones en nuevas infraestructuras que se están llevando a cabo en el país, para lo que acuden no solo EPCs, sino también consorcios de aguas. Por parte del emirato, se busca equipamiento de agua y electricidad para nuevos proyectos. Del ámbito europeo, destaca la presencia de empresas portuguesas, polacas y españolas.

Todos ellos podrán optar a mantener entrevistas con las firmas expositoras que así lo requieran. En total, Pumps&Valves cuenta en su área expositiva con  140 firmas participantes, entre ellas fabricantes y distribuidoras de equipos de procesamiento, bombas industriales, válvulas y válvulas de control, equipos de filtración y tecnología y equipamiento de medida, test y control.

Por último, el programa de conferencias de Pumps&Valves está marcado este año por la intervención de empresas punteras de primer nivel del sector, con un grado de especialización muy alto. Bajo el título “Desafíos y oportunidades de ingeniería, operación y conectividad de equipos de proceso de fluidos” las empresas TechnipFMC, Air Liquide, Repsol, Accenture, John Craine Ibérica y Precognice iniciarán la jornada de conferencias. Tras esta primera sesión, se continuará con una visión a los “Retos y soluciones innovadoras para la mejora de eficiencia energética, seguridad y fiabilidad” por parte de BP Oil, Inerco, Consorcio de Aguas de Tarragona, Nuovo Pignone-BHGE y Petronor.

Organizan: Bilbao Exhibition Centre y EasyFairs

Pabellón: 3

Web:  www.pumpsandvalvesbilbao.com  

IV edición de FITMAQ, única feria de maquinaria de ocasión en Europa

FITMAQ, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada, celebrará su IV edición con la más amplia selección en máquinas con garantía, entre las que destacan centros de mecanizado, conformadoras, curvadoras, dobladoras, equipos de corte, fresadoras, talladoras, tornos y tronzadoras.

Fruto del trabajo conjunto de Interempresas y Bilbao Exhibition Centre, Fitmaq contará con mayoristas, minoristas y fabricantes de maquinaria usada muy destacados, representados por 14 firmas expositoras. Como novedad, este año FITMAQ cuenta con un Comité Asesor, en el que se integran empresas del sector y que ha hecho suyo el compromiso de potenciar la única feria del sector metalmecánico a nivel europeo específica sobre maquinaria de ocasión.

Organizan: Bilbao Exhibition Centre e Interempresasmedia

Pabellón: 5

Web: www.fitmaq.com   

El mercado laboral industrial busca profesionales en WORKinn

Trabajar en el sector industrial está más cerca de convertirse en realidad para decenas  de profesionales que buscan mejorar su situación laboral activa, retornar al mercado o simplemente experimentar su primera incursión en el sector tras acabar sus estudios de grado. WORKinn reune entre el 5 y el 6 de junio a importantes empresas, que acuden a BEC en busca de perfiles concretos para incorporar a sus plantillas. Así, las 24 compañías que participarán en la única feria de empleo industrial del Estado pondrán sobre la mesa alrededor de un centenar de ofertas de empleo.

Jóvenes con ingenio, actitud, adaptación a los nuevos entornos e idiomas… Hoy en día, las empresas buscan, además de la preparación académica, una serie de cualidades humanas en las jóvenes incorporaciones a quienes ofertan en sus compañías trabajo de calidad y con perspectivas de prolongarse en el tiempo.

Entre las empresas participantes se encuentran algunas de las más importantes del sector industrial como Fagor Arrasate, Grupo Lontana, Ulma, Sna Europe y Ferchau, entre otras. Además, también estarán presentes organismos como AFM Clúster (Advanced Manufacturing Technologies), coorganizador del foro, y AIMHE, la Asociación de Importadores de Máquina Herramienta. Junto a ellos, participarán instituciones como el Gobierno vasco, a través de Lanbide, con Retorno Juvenil y Lehen Aukera; la Diputación Foral de Bizkaia, con Dema y Bizkaia Talent, y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el Contrato para la formación y el aprendizaje, los Certificados de Profesionalidad y el Sistema de Garantía Juvenil.

Organizan: Bilbao Exhibition Centre y AFM Cluster

Lugar de celebración: atrio principal

Fecha: 5 y 6 de junio

Web: www.workinn.es  

Compartir