Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Bilbao Exhibition Centre participa en el Congreso Global de UFI

05/11/2021

La cita más destacada del calendario, que reúne a líderes de la industria, marca la importancia del regreso a los encuentros presenciales Bilbao Exhibition Centre ha participado esta semana en el 88. Congreso Global de UFI-Asociación Global de la Industria Ferial, celebrado en Rotterdam, Países Bajos. En él se han revisado las actividades de la Asociación a lo largo de 2021 y, a su vez, confirmado los objetivos para el próximo año con el fin de apoyar a los más de 770 miembros en 83 países.

Precisamente, después de realizar más de 60 eventos digitales en el último año y medio, el congreso ha marcado, sin duda, la importancia del face to face: el regreso a las reuniones presenciales para UFI, donde se ha dado la bienvenida a participantes de alrededor de 40 países y regiones.

La Asociación de UFI, cuyo presidente Anbu Varathan ha dirigido la Asamblea General, ha revisado 12 meses de actividad, destacando los esfuerzos en promoción, eventos, educación e investigación. En la misma línea, durante este tiempo el sector de la industria ferial mundial ha respondido de manera correcta al ser resiliente, mostrar liderazgo y aprovechamiento de la tecnología y sostenibilidad. Por ello, el trabajo de UFI ha sido muy relevante.

Con esta participación, BEC muestra su implicación en los organismos sectoriales. Además de ser miembro de la Junta Directiva de UFI, Xabier Basañez, Director General del recinto ferial y congresual vasco, es también el máximo representante de AFE, Asociación de Ferias Españolas. Asimismo, BEC forma parte de APCE, Asociación de Palacios de Congresos de España; de ICCA, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones; de AIPC, Asociación Internacional de Centros de Convenciones; y, desde 2020, de EMECA, Asociación que agrupa a los principales propietarios de recintos feriales de Europa.

Compartir