Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Bilbao Exhibition Centre celebra su 15 aniversario reforzando su posición como motor económico y social

26/09/2019

El 1 de octubre organizará una fiesta con personalidades de la vida política, económica, social, cultural y deportiva, encabezadas por el lehendakari Urkullu  

Tres lustros han sido suficientes para que Bilbao Exhibition Centre haya encontrado y afianzado su lugar como espacio económico y social de primer orden. Los datos así lo confirman. El impacto económico generado con las diferentes actividades organizadas en BEC a lo largo de estos 15 años supera los 1.200 millones de euros, siendo especialmente significativo el último ejercicio, en el que se registró la cifra más alta de su historia con 134,7 millones de euros.

Hoy, reafirmado como infraestructura clave para el desarrollo de ferias, congresos, convenciones y espectáculos, está considerado un elemento dinamizador del tejido empresarial, asociativo, institucional y social del entorno. Con estas credenciales, Bilbao Exhibition Centre cumple años y quiere celebrarlo con los agentes que le acompañan día a día en esta labor.

Personalidades del mundo político, económico, social, cultural y deportivo asistirán el próximo 1 de octubre, a partir de las 18.30 horas, a una fiesta de aniversario que tendrá lugar en el Salón Luxua del Centro de Convenciones de BEC. La comitiva de invitados estará encabezada por el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras y presidenta del consejo de administración de BEC, Arantxa Tapia, quienes estarán acompañados entre otros por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y los alcaldes de Bilbao y Barakaldo, Juan Mari Aburto y Amaia del Campo, respectivamente, así como del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, Jose Ángel Corres.

Han sido 15 años intensos cargados de actividad desde que en 2001 se constituyera oficialmente la nueva sociedad Bilbao Exhibition Centre. Desde su inauguración en 2004, más de 15 millones de personas han pisado su atrio. Entre ellas,  personalidades del mundo del celuloide, como Paco y María León; de la moda, como Paco Rabanne, Eder Aurre, Mercedes de Miguel…; cocineros, como Eneko Atxa, Martín Berasategui, Karlos Arguiñano…; leyendas del fútbol como Jose Ángel Iribar o el excapitán del Athletic Julen Guerrero; profesionales del motor como Nani Roma, Carlos Sainz o Pedro de la Rosa; exciclistas con Miguel Indurain y Eddie Merckx a cabeza del pelotón… y, cómo no, jugadores de baloncesto como los hermanos Gasol o los estadounidenses Stephen Curry, Derrick Rose y Anthony Harris, que participaron en el Campeonato del Mundo disputado en el Bizkaia Arena. Sin olvidar al tenista Rafa Nadal, que acudió a las instalaciones de BEC para grabar un spot para una entidad bancaria.

Además, profesionales de contrastado prestigio han compartido sus conocimientos en diferentes ponencias o ferias a lo largo de este tiempo: Bianca Jagger, modelo y activista nicaragüense; Shigeru Ban, arquitecto japonés premio Pritzker; el ajedrecista Anatoly Karpov y el premio Nobel de Física Konstantin Novoselov, entre otros.

Todos ellos, así como los representantes de las principales empresas y entidades del país, han contribuido a afianzar los cimientos de Bilbao Exhibition Centre y el 1 de octubre estarán muy presentes en los actos de celebración. 

Compartir