Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Bicis acuáticas, bautismos de mar y barcos conectados, este fin de semana en el Salón Náutico de Barcelona

12/10/2018

Arranca con éxito el programa lúdico del fin de semana con actividades para todos los públicos

En marcha las actividades de fin de semana del Salón Náutico de Barcelona, que se celebra hasta el domingo en el Port Vell. Más de un centenar de participantes en el Festival de Paddle Surf, celebrado esta mañana, han dado el pistoletazo de salida a un programa que incluye propuestas para todos los públicos con el objetivo de acercar el mar a la ciudadanía, como salidas en bicicletas acuáticas, bautismos de mar en barcos de vela ligera o kayak, así como conocer los últimos modelos de embarcaciones, cada vez más conectadas y sostenibles.

El Salón Náutico, organizado por Fira de Barcelona, propone un mar de actividades para este fin de semana. Tras navegar esta mañana por las aguas del Port Vell sobre tablas de paddle surf, esta tarde llega la Noche de la Náutica (19 horas), en la que habrá degustaciones, música y baile en vivo, espectáculos itinerantes de ambientación marinera y otras propuestas como fiestas organizadas por los expositores.

La moda también estará presente con el desfile de Sweet Matitos, que presentará su colección otoño-invierno 18 Winter Ball Season. Mañana sábado, 13 de octubre a las 12 h, tendrá lugar la Barcelona Paddle Race, prueba de kayaks que une el Port Vell y el puerto de Badalona.

Durante todo el fin de semana, en el Área Fun Beach, los visitantes podrán hacer bautismos de mar en barcos de vela ligera o kayak, probar bicis acuáticas con las que incluso puedes ir a pescar, descubrir cómo es un imoca, barco de alta competición que ha participado en la World Race, y practicar paddle surf en una piscina.

Además de la agenda de actividades, los asistentes podrán ver más de 700 embarcaciones expuestas en tierra y en agua, desde pequeñas neumáticas hasta yates que superan los 2 millones de euros. Entre las 120 novedades que se presentan, también podrán conocer la nueva tendencia de pisos flotantes o comprobar cómo, gracias a la incorporación de la tecnología, los barcos son más seguros, fáciles de gobernar, más conectados y sostenibles.

Relojes y gafas que permiten conocer datos de navegación y aplicaciones para móvil con las que se puede solicitar un amarre, ver todo lo que ocurre dentro de la embarcación a través de cámaras e incluso reservar mesa en un restaurante cerca del puerto o de una playa hacen que el barco conectado ya sea una realidad.

Bajo el lema Fans de la Mar, el Salón Náutico de Barcelona es la mayor plataforma comercial y divulgativa del sector náutico español y una de las principales de Europa.

Compartir