Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

BforPlanet reunirá en Barcelona a más de 70 expertos y 40 empresas para fomentar los ODS

03/07/2021

Odile Rodríguez de la Fuente, Plant-for-the-Planet, Amazon, OCDE y UE, entre las ponencias 

Potenciar la plena implementación en el mundo empresarial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco de la Agenda 2030. Éste es el principal reto de la primera edición del congreso BforPlanet que, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, reunirá expertos, instituciones y empresas de todo el mundo para debatir los mejores caminos hacía la sostenibilidad. En el marco del congreso, el consistorio barcelonés presentará Barcelona Green Deal, que establece la agenda económica urbana para la próxima década.

El congreso tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Montjuïc y contará con más de 70 speakers de todo el mundo, el 88% de ellos presentes in situ, que tratarán sobre los cinco ejes temáticos del evento: Alianzas, Crecimiento Sostenible, Acción Climática, Innovación e Inclusión Social.

Participarán igualmente representantes de más de 40 compañías y asociaciones empresariales como Amazon, Coca-Cola, Aigües de Barcelona, Danone, Unilever, Renfe o BBVA, entre otras

De este modo, expertos, representantes de instituciones y organismos gubernamentales, así como responsables de empresas compartirán y expondrán sus experiencias y casos de éxito en el marco del desarrollo sostenible y de la aplicación de los ODS.

En este sentido, el primer día de sesiones, se abordarán cuestiones como el cambio climático, la importancia de la política de alianzas, la resiliencia en la gobernanza o las oportunidades que la sostenibilidad y la digitalización ofrecen a las empresas. El segundo día, se analizarán temáticas como la seguridad alimentaria o el suministro universal del agua, la igualdad de género o la economía azul, entre otras.

Científicos, instituciones y empresas
A lo largo de las jornadas de BforPlanet 2021, participarán como ponentes Augusto López-Claros, director de Global Governance Forum; la bióloga y científica Odile Rodríguez de la Fuente, hija del legendario naturalista español Félix Rodríguez de la Fuente; Félix Finkbeiner, creador de la fundación Plant-for-the-Planet; Giorgio Busnelli, Consumables Director para Italia y España de Amazon; Yolanda García, miembro de la Dirección General de Energía en la Comisión Europea; Rodolfo Lacy, director de Medio Ambiente de la OCDE; Yolanda Kakabadse, expresidenta del WWF International y exministra de Medio Ambiente de Ecuador; Manuel Pulgar-Vidal, Global Leader de Clima y Energía del WWF; o Joan Roca, chef del Celler de Can Roca.

BforPlanet convertirá Barcelona en el punto de encuentro de todos los agentes que apuestan de manera decidida por la sostenibilidad para crear un mundo mejor.

En este sentido, el primer teniente de alcaldía del Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni, presentará en el marco del congreso Barcelona Green Deal, la agenda económica urbana para la próxima década, que marca 10 prioridades y 38 medidas para fortalecer la ciudad a través de tres aspectos clave: la competitividad, la equidad y la sostenibilidad.

En esta misma línea, BforPlanet dará a conocer diversas iniciativas en el marco de los fondos Next Generation de la Unión Europea para la recuperación económica y dará un especial protagonismo a las startups que tienen al consumo responsable, la cohesión social y la economía verde como su core business.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, BforPlanet aplicará el protocolo de prevención y seguridad contra la Covid-19 que Fira de Barcelona ha desarrollado, con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Asimismo, la institución ferial ha recibido el sello internacional Safe Travels que concede el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés).

Compartir