
El Congreso se celebrará el viernes 26 de septiembre en el Centre Cultural El Teular y pondrá el foco en el propósito, el liderazgo compartido y el valor de las redes en la gestión de eventos.
La Fira de Tots Sants de Cocentaina celebrará el próximo viernes 26 de septiembre su V Congreso Anual, una jornada de trabajo y reflexión que se ha consolidado como un espacio de encuentro para profesionales vinculados al mundo ferial y a los eventos locales. Bajo el lema “Bee Connect”, la edición de este año apuesta por una mirada transformadora que conecta creatividad, tecnología y conciencia social.
El programa, que se desarrollará íntegramente en horario de mañana, se abrirá con una sesión de atención plena y mindfulness a cargo de Tania Pérez (Aëra) y Marta López, para iniciar el congreso con una actitud consciente y receptiva.
Antes de dar comienzo a las dos líneas de trabajo en paralelo, habrá una pausa en la que VeA Ceràmica Creativa sumará una experiencia gastronómica vinculada con la cerámica.
Los expositores podrán profundizar en cuestiones como la venta con propósito (con Nagore Varela y Cazu Ceramics), la atracción de público a los stands (con Estudio Goloso y 022 Estudio), el marketing ferial en redes sociales (con Happy Ideas y Ola Creators) o la diferenciación mediante productos con alma y sostenibilidad (con Lulut y Coba Complements).
Por su parte, los organizadores de eventos feriales abordarán aspectos clave como la profesionalización del sector (con Roberto Heredia y Sara Portela, de Fundació del Disseny Comunitat Valenciana y Open House Valencia), el uso de inteligencia artificial para la gestión predictiva y la experiencia de visitantes (con Miguel Ángel Cintas, ATRIBUS, y Jordi Díaz, Play&Go), la aplicación práctica de los ODS en ferias locales (con Begoña Puigmoltó, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Feria Valencia y Adrián Martí de Kiwa), y la seguridad y gestión de equipos (con Mentelem y Sesame).
La jornada culminará con un taller conjunto titulado “La red viva del talento ferial”, creado y conducido por Inbuze, con la participación de Artemis Code, empresa tecnológica valenciana y creadora del Codethon, a través de su iniciativa Artemis Club, y David y Enrique Quiles (3de3).
Según la concejala de Fira, Marcela Richart, “este congreso nos ayuda a repensar el papel que debe tener la Fira en el mundo actual: no solo como un gran escaparate comercial, sino como un motor de transformación local y como un espacio de conexión con el talento y la innovación”.