Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

BEC acoge el evento ‘FSB Design para empresas 2021’ de Formula Student

15/07/2021

Ambas entidades mantienen un acuerdo de colaboración desde hace años

Los motores del nuevo monoplaza de Formula Student han vuelto a sonar hoy en Bilbao Exhibition Centre, donde el equipo universitario ha organizado una jornada de trabajo. En ella, las empresas colaboradoras han presentado sus propuestas como potenciales empleadoras y además han podido hacer un seguimiento exhaustivo de los avances tecnológicos que incluye el monoplaza. Al encuentro han asistido más de 30 personas en representación de empresas y entidades como Tecnalia, Sistemodel, Sener Aeroespacial, Alterity, Madit, Harting o el propio Bilbao Exhibition Centre, además de alumnos y profesores del proyecto.

La colaboración de Bilbao Exhibition Centre con el vehículo universitario se remonta a hace ya varios años, fruto de la apuesta del recinto ferial por un proyecto sostenible que pone en valor a los jóvenes estudiantes de Ingeniería de Bizkaia. Precisamente, a principios de año se renovó este convenio de colaboración, que incluye la utilización de parte de las instalaciones de BEC para las pruebas rodadas del monoplaza.

Las actividades relacionadas con la fabricación avanzada y tecnología forman parte del compromiso de BEC con el tejido empresarial del entorno. El apoyo a un proyecto como Formula Student está, por tanto, justificado en el interés que demuestran los representantes del recinto ferial por poner en contacto a empresas y proyectos que se mueven en este sector. De hecho, esta competición cuenta con el apoyo internacional de socios y patrocinadores del ámbito de la ingeniería y de la automoción, y con la participación de universidades de todo el mundo.

El principal objetivo de Formula Student es favorecer la formación, el talento y la empleabilidad de los estudiantes a través de las metodologías activas de enseñanza con un enfoque sostenible y de fomento de las vocaciones STEAM (enseñanzas técnicas). Los eventos de Formula Student están considerados como las competiciones de ingeniería entre estudiantes universitarios más importantes a nivel internacional, agrupando a más de 3.000 estudiantes de 100 equipos diferentes de todo el mundo.

El monoplaza Formula Student Bizkaia FSB2021 es el decimoquinto que se construye en la Escuela de Ingeniería de Bilbao para tomar parte en una de las competiciones universitarias más prestigiosas del mundo. El vehículo es un monoplaza eléctrico (80kW), con una autonomía de 22 kilómetros a plena potencia con tracción trasera mediante doble motor eléctrico, monocasco y pack aerodinámico de fibra de carbono; 220 kilogramos de peso; velocidad punta de 110 kilómetros/hora; aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos; y telemetría a través de wifi con un rango de hasta 500 metros.

Compartir