Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Be Veggie, el primer festival vegano de la cornisa cantábrica, anuncia que la entrada será gratuita

15/11/2019

  • La alimentación 100% vegetal y los productos y servicios aptos para personas veganas se dan cita en el festival Be Veggie en Ficoba
  • El primer festival vegano de la cornisa cantábrica y el sur de Francia se celebrará del 6 al 8 de diciembre

Cada vez son más las personas que buscan una forma diferente de consumo, que tenga en cuenta los beneficios para la salud, que esté libre de explotación animal y que promueva la sostenibilidad ambiental.

Pensando en todas esas personas, ya sean veganas o interesadas en el veganismo, Ficoba ha organizado Be Veggie. Y para animarles a que se acerquen a esta primera edición del festival, este año la entrada será gratuita.

Bajo el término de festival se esconde una propuesta polivalente en la que las personas que se acerquen a Ficoba encontrarán stands con una amplia oferta de alimentación 100% vegetal y de productos y servicios aptos para las personas veganas como cosmética natural, moda, hábitat, hostelería y turismo, aplicaciones y servicios tecnológicos, etc.

Un espacio para aprender

Además de poder adquirir productos y servicios, Be Veggie ha hecho un esfuerzo por reunir a asociaciones y entidades que promueven la concienciación de un estilo vegano con el objetivo de que el festival sea también un punto de información y de conocimiento de este estilo de vida. Una vocación a la que se suman las charlas y las actividades que se están programando para el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

El viernes 6 de diciembre la jornada comenzará con una conferencia de Jenny Rodríguez, que nos invita a vivir vegano. Esta diseñadora gráfica decidió dejarlo todo y convertir su forma de activismo por los animales en su oficio. Es autora del libro ‘Vive Vegano’, cuya finalidad es difundir las virtudes de una alimentación vegana acompañado de un mensaje de empatía hacia los animales.

Tomará el relevo Melina Zukernik, socióloga, realizadora audiovisual, directora de arte y máster en internacionalización del desarrollo local, producción y diseño. Dirige Fauna Querida para promover el amor y el conocimiento de los animales y participará en Be Veggie para contarnos un cuento “La princesa del reino peludo”, dirigido a un público infantil de entre 5 a 8 años –no excluyente– y sus familias que busca crear sensibilidad por la vida animal, sugerir hábitos cotidianos para mejorar nuestra relación con la naturaleza.

El sábado, Ibai Suarez Alonso, vegano y activista por los animales, que difunde el mensaje en redes sociales, charlas y en la calle con diferentes tipos de acciones, desmontará los argumentos contra el veganismo. Una conferencia apta para veganos y no veganos.

A los veganos les dará herramientas para saber contestar en el día a día. Para los no veganos, desmontará todo argumento que utiliza la gente para no ser vegana.

Por su parte, Jon Kareaga, co-fundador de Bask y activista medioambiental en Fridays For Future, mostrará en Ficoba su documental “Made in, made for”, en el que muestra a través de un viaje a Asia cómo la industria de la moda afecta a las personas y el planeta.

Por la tarde, nos adentraremos en las bases para una alimentación basada en plantas saludable de la mano de Helenka Santos Belmonte, chef, blogger, asesora, coach nutricional, futura TSD experta en alimentación basada en plantas y desarrolladora del proyecto-blog gastro nutricional Las Alas de Jikari.

Continuaremos hablando de alimentación con Víctor González Ruiz Ingeniero, profesor y mentor en consumo ético. Su charla rompe varios mitos establecidos sobre ecología y nutrición, y trata de hacer reflexionar al oyente sobre nuestra relación con el planeta y el resto de las especies con las que convivimos.

Sukaldean: ¡a los fogones!

Be Veggie ha reservado un papel protagonista para la cocina 100% vegetal y vegana. En el apartado “Sukaldean” (en la cocina, en vasco), se ofrecerán talleres de cocina para aprender a usar el tofu, seitán, soja texturizada, legumbres y frutos secos en deliciosas recetas para que tu menú sea completo y delicioso; para acabar con mitos como que hace falta tener mucho tiempo para hacer platos completos y llenos de sabor, aprendiendo a sacar el máximo partido a las conservas de legumbres, verduras y hortalizas; o aprendiendo a elaborar postres y dulces veganos y sin gluten.

Y, por supuesto, no se trata solo de aprender a cocinar de una forma diferente. Las personas que participen en be Veggie tendrán la posibilidad de degustar comida en la zona de restauración con deliciosas propuestas como la comida libanesa, Kebabs, carnicería vegana, cerveza, dulces o quesos, entre otros.

Y tampoco podía faltar una propuesta para el equilibrio del cuerpo. En este caso llega de la mano de María Skymaddi, que impartirá una clase de Vinyasa Flow. Un estilo de yoga dinámico donde el movimiento y la respiración se conectan mediante una secuencia fluida. Una clase dulce, pero a la vez intensa, trabajando fuerza, equilibrio y flexibilidad siempre con la mirada en el interior.

Se puede consultar el programa en su totalidad en www.beveggie.eus

Compartir