Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Be Veggie, el festival que da visibilidad al veganismo, regresa en formato presencial a Ficoba

29/11/2021

  • 70 expositores participarán en esta tercera edición
  • Be Veggie se celebra del 4 al 6 de diciembre

Si hay alguna persona que todavía se pregunta si es posible llevar una vida vegana sin mayores dificultades, va a encontrar la respuesta en la tercera edición de Be Veggie, que se celebra del 4 al 6 de diciembre en Ficoba.

La respuesta no tiene duda alguna. La variedad de productos y servicios veganos no deja de crecer, como se va a poder comprobar en Be Veggie a través de la propuesta de 70 expositores que van a participar en el festival.

Si algo llama la atención, es el eco que está teniendo el festival entre los expositores de todo el Estado. El 29% proviene de Euskadi y el resto de prácticamente de todas las comunidades. Destaca el número de expositores de la Comunidad valenciana (18%), Cataluña (15%) y Madrid (12%). También es destacable que un 6% de los expositores es de origen francés.

Todos ellos han querido formar parte de este festival vegano, impulsado y organizado por Fundación Ficoba, que da respuesta al creciente interés por el veganismo, el cuidado del medio ambiente, el maltrato animal y el cuidado de la salud.

Regreso al formato presencial

Be Veggie regresa a Ficoba en formato presencial, después de que la edición de 2020, debido a la situación sanitaria, se celebrará online. Una buena noticia para todos los seguidores de este estilo de vida que quieren compartir experiencias, conocimientos, conocer productos y servicios, y pasar juntos un buen rato disfrutando del festival.

También para los expositores, a los que participar en Be Veggie con su producto o servicio les ofrece la posibilidad de acceder a un universo de personas del norte de España y Sur de Francia interesadas y deseosas de conocer alternativas de productos veganos.

Be Veggie ofrece así mismo una oportunidad inmejorable para que l@s visitantes profesionales y el público general conozcan en una sola visita cientos de productos y servicios que pueden incorporar a su oferta.

Un festival con mucho contenido

La propuesta de Be Veggie incluirá en esta tercera edición espacios expositivos con oferta de alimentación 100% vegetal y de productos y servicios aptos para las personas veganas como cosmética, moda, hábitat y hostelería.

La alimentación va a ser uno de los platos fuertes de Be Veggie. Los visitantes podrán conocer y probar conservas, turrones, foie, sobrasada, quesos, Fruta, verdura, aceites, frutos secos, semillas, legumbres, procesados alternativos a la carne, hamburguesas de quinoa, tamales veganos, pakoras de cebolla, humus, snacks, bebidas, repostería, chocolate, pasta, mermeladas… Todo apto para el consumo veggie.

Asimismo, Be Veggie será el punto de encuentro de un buen número de asociaciones, santuarios y entidades que promueven la concienciación de un estilo de vida vegano con el objetivo de que el festival sea también un punto de información y de conocimiento.

Destacados nombres del universo vegano en el programa de actividades

Como en ediciones anteriores, Be Veggie ha diseñado un completo programa de actividades divulgativas y de ocio que incluye charlas, showcookings, clases de yoga y música en vivo. Y va a contar con la participación de algunas de las personas más relevantes del mundo vegano.

Se ha sumado al cartel de Be Veggie Marc Coloma, que presentará su startup Heura, que con su propuesta de carne 100% vegetal ya está presente en 4.000 puntos de ventas en 15 países.  Un éxito que le ha valido múltiples reconocimientos como el premio CVC Young Innovator Award, ser elegido por Forbes como una de las 100 personas más creativas del panorama business y un largo etcétera.

Las personas que asistan a Be Veggie podrán disfrutar también de un showcooking de Aida Lídice @begiveganbegun. La dietista Victoria Lozada @nutritionistthenewblack compartirá su experiencia de una alimentación basada en las plantas y los básicos de una alimentación vegana sin obsesiones. Y tampoco faltará a la cita de Be Veggie Maddi Eskitxabel (@eskymaddi), que ofrecerá una clase de Vinyasa Flow.

También estarán en Be Veggie la trail runner Virginia Pérez Mesonero @virginia_perez_mesonero para confirmarnos que se puede ser vegana y súper deportista. De la mano de UVE @unionvegetarianaespanola, la dietista y nutricionista Ana Calvo @anacalvo.nutrition hablará de la exploración de la ciencia de las dietas veganas y sus beneficios para revertir enfermedades prevalentes.

La moda sostenible llegará de la mano del Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa-GK Green Fashion, impulsado por el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las propuestas de moda correrán a cargo de las firmas SKFK, Ekomodo, Kool Studio, Telarista Urbana, Santa Clara, Bask y Twin&Chic.

También aprenderemos a elegir maquillaje y cosmética cruelty-free y vegana de la mano de Asami. Esta Investigadora freelance, divulgadora y creadora de contenido, facilita de una manera única y especial, a través de contenido audiovisual entretenido y didáctico, información clara sobre la situación actual de las leyes de experimentación en animales.

La relación entre veganismo y medios de comunicación es el tema elegido por Paula González, CEO de @theveganagency. Paula explicará cómo conseguir que se hable más y mejor en los medios de comunicación sobre el veganismo.  

La música en vivo, protagonista de Be Veggie

El sábado 4 de diciembre están programadas dos actuaciones musicales. Sally Rous actuará de 13.30 a 15.30 horas. Sally Rous es el alter ego de la bilbaína Eider Suso, cantante, productora, compositora, música, DJ y artista de collage digital.

A partir de las 19.00 horas será el turno del madrileño Kike Tormenta. Se dio a conocer en 2006 con la publicación de su primer LP ‘Despierto De Repente’, bajo el apodo de ‘Todo o Nada’, causando gran impacto en crítica y público debido a la originalidad, compromiso y capacidad comunicativa y pasional de su propuesta lírica y musical.

El domingo a partir de las 13.30 tomará el relevo musical @celereka_dj (Ireide Basarás), DJ de Ondarroa afincada en Bilbao, conocida en el ambiente “Rave” por sus valientes mezclas de géneros muy dispares, acelerando los BPM hasta niveles que pocos se atreverían, coqueteando con ritmos latinos, hip-hop y diversos subgéneros dentro de la electrónica (technko, reino, psy-trance, jungle, hardcore...).

Por la tarde, entre las 19.00 y las 19.45, actuará Arhats. Este cantautor y compositor donostiarra, después de años en orquestas y bandas, ha decidido crear un proyecto en solitario, íntimo y sencillo en el que priman las melodías bonitas

Los encargados de cerrar el cartel musical de Be Veggie el domingo serán Pantx Récords. Un colectivo autogestionado y asambleario que tiene como objetivo hacer más grande la cultura musical jamaicana.

Entorno seguro

En Be Veggie, además de mantener todas las medidas higiénico-sanitarias para ofrecer las máximas garantías de prevención y seguridad a todos los participantes, se han adoptado otras medidas de refuerzo.

Así, a las medidas habituales como el uso correcto y obligatoria de mascarillas y la puesta a disposición de puntos de gel hidroalcohólico, y la organización de la feria de manera que se eviten las aglomeraciones y se preserve la distancia de seguridad, se han añadido otras como la presencia de personal de seguridad fácilmente identificable para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención y periodos de ventilación más frecuentes.

Por otra parte, las dimensiones de Ficoba permiten visitar la feria cómodamente, con un aforo controlado en todo momento.

Compartir