Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

BDZ 2022, el congreso sobre blockchain, criptomonedas y finanzas descentralizadas, se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

16/02/2022

Blockchain Expo & DeFi Congress (BDZ 2022) tendrá lugar durante los días 26 y 27 de octubre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El evento se convertirá en un foro único y de referencia dedicado a blockchain, la criptoeconomía y las finanzas descentralizadas, o DeFi, con proyección internacional, fundamentalmente dirigido a inversores, ejecutivos, empresas y particulares. Para presentar este certamen, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha estado acompañado por el presidente de BlockchainAragon, Dani Labeaga.

Blockchain y DeFi (Decentralized Finance) son una de las mayores revoluciones disruptivas en el sector financiero en toda su historia, suponiendo un gran impacto en la base estructural del sistema financiero actual y su diseño centralizado. Para dar respuesta a tan importantes temas, BlockchainAragon y Feria de Zaragoza organizan conjuntamente BDZ 2022, el primer congreso con exposición ferial dedicado a Blockchain&DeFi en la península ibérica.

El YouTuber Rodri de FunOntheRide, experto en esta área y quien tiene una canal en YouTube y en Twitch con más de 120.000 seguidores, abrió la presentación lanzando un video de apoyo a toda su comunidad en pleno directo dando visibilidad así a BDZ 2022.

BDZ 2022, será el punto de encuentro de expertos, proveedores de soluciones, inversores y reguladores, para el intercambio de ideas y propuestas sobre el futuro del sistema financiero actual y las oportunidades y retos que supone la irrupción de DeFi como innovación y futuro.

En palabras de Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, BDZ 2022 nace de la colaboración de Feria de Zaragoza y BlockchainAragon con la idea de reunir a todo el universo cripto y la tecnología blockchain en un evento único y referente en España y Europa donde haya debate. Este certamen, de periodicidad anual, ofrece, por primera vez, la oportunidad a las empresas del sector de exponer sus servicios, productos y soluciones de aplicación en el mundo blockchain, la criptoeconomía y las finanzas descentralizadas.

Además, la parte expositiva disponible contará con 2.200 m2 donde se contará con expositores de las empresas más relevantes de diversos sectores con intereses en blockchain, las criptomonedas y las DeFi, como el financiero, el mundo de la inversión, el tecnológico, el legal y fiscal, etc.; lo cual, sumado a un congreso con ponentes de reconocido prestigio, conformará el escaparate adecuado dónde presentar las mejores y más innovadoras soluciones en relación a blockchain y las finanzas descentralizadas.

Asimismo, BDZ 2022 conectará, alrededor de la presencia y el conocimiento tecnológico y de negocio de los principales expertos en DeFi, al ecosistema formado por inversores, start-ups emergentes y líderes de las principales empresas nacionales e internacionales pertenecientes a las verticales de aplicación de tecnología blockchain en las finanzas y en los diferentes sectores económicos.

Dani Labeaga, presidente de BlockchainAragon empieza su intervención con unas palabras de agradecimiento dirigidas a Feria de Zaragoza, por apostar en este evento y por ser el mejor compañero de viaje en este proyecto por su experiencia en organización de eventos.

La sectorización de BDZ 2022 presentará tecnología y desarrollo de aplicaciones, plataformas, estrategia y consultoría, sector legal, fondos e inversores, fintech, entidades regulatorias, administraciones públicas, criptoeconomía y tokenización, BFSI (banking, financial services and insurance), neobancos, exchanges y wallets, aplicación en empresas de diferentes sectores económicos y cadenas de valor (industria y logística, automoción, energía, salud, real state, turismo), y formación.

Dani Labeaga, subraya que la tecnología blockchain está cambiando el mundo, con una capacidad de descentralización y democratización del mundo digital, capaz de poner a empresas y a personas en el centro de la revolución digitalización.

El eje vertebral de este evento, simultaneado con la parte expositiva, será el congreso diseñado con un extenso programa de jornadas técnicas, conferencias, mesas de debate y workshops temáticos con el fin de fomentar debate con la participación de más de 50 expertos conferencistas y panelistas.

Entre los temas que se van a abordar figuran:

El ecosistema Blockchain&DeFi actual

Los NFTs y el Metaverso

Las inversiones y el capital en las Finanzas Descentralizadas

Finanzas Descentralizadas vs Finanzas Centralizadas

La regulación fiscal y legal de la criptoeconomía y las DeFi

Principales proyectos y startups cripto

En estas jornadas, las empresas expositoras también tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones y proporcionarán un panorama más amplio de sus actuaciones y casos de éxito.

Por otra parte, Feria de Zaragoza garantiza la celebración de BDZ 2022 en un entorno seguro, cumpliendo así el protocolo de seguridad establecido por las autoridades sanitarias.

Compartir