Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

BBConstrumat crea TechEstate, que reunirá a las startups PropTech y BuildTech más innovadoras

08/07/2020

La nueva marca dará cobertura a todos los sectores que configuran la cadena de valor del inmueble

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) lanza TechEstate, el punto de encuentro de los actores que están redefiniendo el futuro de la construcción y del real estate a través de la tecnología. TechEstate nace como una plataforma con el objetivo de conectar a startups, responsables de innovación e inversores, promoviendo su interacción para impulsar la innovación en todos los elementos que intervienen en el proceso de construcción del edificio.

Esta nueva propuesta se especializa en innovación aplicada en todas las fases de la cadena de valor del inmueble, desde la proyección hasta el mantenimiento, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para mejorar la competitividad de las empresas y profesionales del sector. Los asistentes al evento podrán conocer de primera mano a las startups y actores que están redefiniendo el futuro de la construcción y el real estate, y acercarse a las últimas tecnologías que están siendo implementadas, incluyendo la construcción industrializada, impresión 3D y robótica en el proceso constructivo; así como la aplicación de nuevos modelos de negocio, soluciones de IoT, marketplaces o workflows transversales para la gestión de activos, entre otros.

De esta manera, BBConstrumat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, es el primer evento que da entrada al creciente segmento de startups tecnológicas del sector inmobiliario (PropTech) y de la construcción (BuildTech). En palabras de la directora de BBConstrumat, Ione Ruete, “TechEstate es la plataforma de encuentro tech del sector que pone el foco en la emergencia del proptech y aprovecha la experiencia de BBConstrumat en el sector de la construcción”. Ruete destaca que “el hecho de que la nueva plataforma forme parte de BBConstrumat es un elemento diferencial y ofrece gran valor añadido y nuevas oportunidades de negocio tanto a las empresas participantes como a los visitantes”.

Más allá de un evento

TechEstate será más que un evento vinculado a la celebración bienal del BBConstrumat, posicionándose como una plataforma que organizará reuniones exclusivas y eventos virtuales para el sector a lo largo de todo el año. Además, tendrá un observatorio de innovación que publicará contenidos especializados, accesibles a través de las redes sociales y su newsletter.

En este sentido, ya este otoño, TechEstate celebrará su edición Lite: un evento que tendrá lugar el 22 de septiembre en Madrid que reunirá a los principales actores de la innovación en la construcción y el real estate en una jornada de mesas redondas en formato híbrido, se podrá asistir presencialmente bajo invitación y también será retransmitido online.

La nueva plataforma cuenta para diseñar su formato y contenidos con un Advisory Board formado por expertos del mundo de las startups, innovación corporativa, y venture capital de sus sectores.

Compartir