Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación

BBConstrumat abordará la renovación urbana en un Congreso

10/05/2018

El Palau de Congressos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona será el miércoles 16 de mayo la sede del congreso ‘Innovación y Renovación Urbana: de la ciudad al material’, organizado por BBConstrumat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, abrirá la jornada, junto a la comisaria de la conferencia la prestigiosa arquitecta italiana instalada en Barcelona, Giovanna Carnevali, ex directora de la Fundación Mies van der Rohe.

Después de las palabras de Serrallonga, ocho startups de cuatro países europeos seleccionadas por Mobile World Capital Barcelona mostrarán sus soluciones tecnológicas i competirán por ser escogidas como el proyecto digital más innovador en el sector de la construcción. Las tres startups más destacadas serán premiadas con un espacio propio en la próxima edición de BBConstrumat, que se celebrará en mayo de 2019.

El congreso cuenta con cuatro grandes ejes temáticos (‘La agenda urbana para Europa’, ‘De la ciudad a los materiales’, ‘El patrimonio urbano del futuro’, ‘Próximos bienes comunes urbanos’) y con la participación de 12 ponentes expertos en renovación urbana entre los que destacan los representantes de las ciudades de Ámsterdam, Sabine Lebesque; Múnich, Klaus Illigmann; Pune (India), Rajendra Jagtap, y Denis Leontiev, Moscú.

Entre los expertos que participarán en los debates se encuentran, también, los arquitectos Borja Ferrater, Edgar González, Mar Santamaría, Ricardo Devesa o Francesca Bria, entre otros.

Programa completo

Compartir