
La esperada gala de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, celebrada anoche en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), reunió a las principales figuras del sector nupcial internacional en una velada dedicada a la excelencia, la innovación y la pasión por la moda. Entre los galardonados de la noche destacaron Isabel Sanchis, Lorena Formoso y Ines Di Santo, quienes se alzaron con los premios a Mejor Vestido de Novia, Mejor Colección Nupcial y Mejor Colección Red Carpet, respectivamente. Stella McCartney recibió un reconocimiento honorífico por su trayectoria profesional.
Sin embargo, estos grandes nombres no fueron los únicos protagonistas de una gala que también puso en valor la maestría de diseñadores y el impacto y proyección de marcas como Stephane Rolland, Giambattista Valli, Teresa Helbig, Justin Alexander, Cymbeline y Elly Haute Couture. Asimismo, en colaboración con Barcelona Turisme se reconoció a Bianco Bouquet (Italia) como mejor Destination Wedding Planner. Mientras, el premio del público recayó en la diseñadora barcelonesa Raquel López, cuyo desfile en la pasada edición de la Barcelona Bridal Fashion Week fue el más votado por los seguidores de Instagram del evento.
La ceremonia, conducida con carisma y elegancia por el diseñador y presentador televisivo Randy Fenoli, contó con la presencia de más de 500 invitados, entre ellos representantes de marcas consolidadas, nuevas promesas de la moda nupcial, diseñadores, compradores invitados a la feria, influencers y medios especializados de todo el mundo.
“Con estos premios celebramos la creatividad, la innovación y el talento de quienes están definiendo el rumbo de la moda nupcial a nivel internacional”, destacó Albasarí Caro, directora de BBFW, al inicio de la gala. Asimismo, Caro aprovechó su intervención para felicitar a los ganadores y agradecer a Fira de Barcelona, a la Generalitat de Catalunya y a las empresas y profesionales del sector bridal su implicación para hacer posible cada año la celebración de la pasarela y la feria.
Premios por categorías
El jurado internacional, compuesto por 22 expertos del mundo de la moda, eligió los ganadores en un total de seis categorías, que reconocieron desde la creatividad y excelencia de los vestidos y colecciones hasta la trayectoria y el impacto de las marcas. En este sentido, la relación de galardonados en esta tercera convocatoria de los Barcelona Bridal & Fashion Awards fue:
Premios honoríficos
Asimismo, se entregaron otros seis galardones honoríficos a diferentes diseñadores y marcas con una estrecha relación tanto con la ciudad de Barcelona como con la Barcelona Bridal Fashion Week que cada año convierte la capital catalana en epicentro internacional de la moda nupcial. Los premiados en este apartado fueron:
Todos los ganadores recibieron como trofeo una exclusiva obra artesana diseñada por Laura Carmona y Carol Pascual de Cual Estudio de Valencia que refleja la fusión entre lo artesanal y el diseño, así como el compromiso con la sostenibilidad, una filosofía que define el espíritu del evento.
La gala culminó con una gran celebración en la que diseñadores, marcas y profesionales del sector brindaron por una industria en plena transformación, reafirmando una vez más el papel de Barcelona como capital mundial de la moda nupcial.